Blogia
Motril@Digital

Archivada denuncia de supuestos malos tratos en la Residencia de Mayores San Luis

Archivada denuncia de supuestos malos tratos en la Residencia de Mayores San Luis

El juzgado número 2 de Motril, cuya titular es Laura Martínez, ha archivado la denuncia que realizaron el pasado mes de septiembre cuatro trabajadores de la residencia de mayores 'San Luis', en relación a supuestas irregularidades tales como malos tratos entre residentes o incluso el servicio de alimentos en mal estado.

La residencia está regida por un Patronato en el que el Ayuntamiento de Motril ocupa la máxima responsabilidad, mientras que la orden Mercedaria de las Hijas de la Caridad gestiona dicho asilo desde 1880. La denuncia provocó una multitudinaria manifestación el pasado 3 de noviembre en apoyo a las monjas, que, además, recibieron actos de homenaje.

Una vez conocida la decisión judicial, que hoy avanza el Diario La Opinión, el representante de los trabajadores denunciantes, Fidel Sánchez, declaró a Europa Press que respeta el fallo de la jueza, aunque consideró que el informe emitido por la Junta de Andalucía "tiene grandes lagunas".

Así, se refirió al resultado de las investigaciones que durante el mes de octubre los inspectores de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social han realizado entrevistando a los trabajadores y residentes de la residencia.

Ya la pasada semana, la delegada de Bienestar Social de la Junta en Granada, Rosario Quesada, en un acto público en Motril, adelantó que no se había recogido ningún indicio de malos tratos en el informe que la Delegación poseía.

El trabajador denunciante insistió, por su parte, en que "las entrevistas no fueron contrastadas con expedientes de la residencia", por lo que consultará con su abogado la decisión de recurrir el fallo, que él calificó de "provisional".

Por su parte, las Madres Mercedarias decidieron no hacer declaraciones sobre el archivo del caso, aunque se mostraron muy emocionadas en un acto de homenaje que, organizado por personas colaboradoras de su labor caritativa, convocaron en la tarde de ayer.

Sor Trinidad, directora del asilo, se limitó a responder a Europa Press que "seguiremos trabajando por los más necesitados de Motril".

De otro lado, el PP anunció hoy que pedirá la dimisión de la concejala de Asuntos Sociales y componente del Patronato de la residencia, Magdalena Sánchez (PSOE), por su supuesta relación con la denuncia y porque "creemos que se ha vulnerado el honor de las Madres Mercedarias después de 125 años de servicio a los necesitados de Motril", subrayó la edil popular Angeles López.

Mientras la concejala socialista ha rechazado esta vinculación, el trabajador Fidel Sánchez dijo sin dar más datos que "fueron cuatro los trabajadores que interpusimos la denuncia, más la concejala".

0 comentarios