Blogia
Motril@Digital

"El PP de Motril pedirá responsabilidades políticas en el caso de la Residencia de Mayores San Luis" por Luisa María García Chamorro

"El PP de Motril pedirá responsabilidades políticas en el caso de la Residencia de Mayores San Luis" por Luisa María García Chamorro Como todos ustedes sabrán los grupos políticos de la oposición tenemos derecho a convocar hasta tres plenos extraordinarios al año, siempre que la convocatoria vaya firmada por un tercio del total de concejales de la Corporación Municipal, es decir, por siete concejales Los puntos del orden del día de este pleno extraordinario son los siguientes:

1.- Reconocimiento del Pleno del Ayuntamiento de Motril a la labor humanitaria de las Hermanas Mercedarias de la Caridad en el Asilo de San Luis.

2.-Total respaldo y apoyo del Pleno del Ayuntamiento de Motril a las Hermanas Mercedarias de la Caridad para que sigan desarrollando esa labor humanitaria para la que contarán con la total ayuda permanente del Ayuntamiento de Motril.

3.- Exigir responsabilidades políticas al Alcalde de Motril, el Sr. Álvarez, por su actitud prepotente y por haber dado muestras de permanente desconfianza con la gestión de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, y a la Concejala de Asuntos Sociales, la Sr. Magdalena Sánchez, por haber intentado enturbiar el desarrollo de la labor humanitaria de las Hermanas Mercedarias de la Caridad en el Asilo de San Luis.

Este es el orden del día del Pleno extraordinario que hemos convocado los grupos políticos de la oposición. Ahora estamos solo a la espera de que el Alcalde de Motril ponga fecha y hora a la celebración del mismo, para lo cual tiene quince días según la legislación vigente, pues según la Ley de Bases de Régimen Local, la celebración del mismo no podrá demorarse por más de quince días hábiles desde que fuera solicitada. Si el Presidente no convocase el Pleno extraordinario solicitado por el número de concejales indicado dentro del plazo señalado, quedará automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo, a las doce horas, lo que será notificado por el Secretario de la Corporación a todos los miembros de la misma al día siguiente de la finalización del plazo citado anteriormente de 15 días.

Los grupos políticos de la oposición han adoptado esta decisión de convocar un pleno extraordinario una vez que se ha hecho público el fallo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Motril por el que se decreta el sobreseimiento de las actuaciones y el archivo de la denuncia efectuada por varios trabajadores de la Residencia de San Luis y de la propia concejala de Asuntos Sociales, la socialista Magdalena Sánchez.

Desde el Partido Popular consideramos que el daño que ha hecho la socialista Magdalena Sánchez a una institución como es el Asilo de San Luis y a unas monjas que merecen todo el respeto y cariño del pueblo de Motril ha sido tan grande que ahora no podemos permitir que esta señora se quede tan tranquila, por lo que vamos a utilizar los resortes que nos da el estado de derecho y así hemos convocado un pleno donde se le exigirán las responsabilidades políticas que merece tanto ella como el Sr. Álvarez que ha sido su valedor en la sombra, porque estamos absolutamente seguros que la Sr. Magdalena Sánchez fue al juzgado a poner la denuncia con el consentimiento del alcalde de Motril, y ahora ambos tendrán que dar las explicaciones oportunas en el máximo foro de representación de todos los motrileños y motrileñas, como es el Pleno municipal.

Desde el Partido Popular se mantiene que la socialista Magdalena Sánchez no puede permanecer ni un día más al frente del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril, porque con el comportamiento que ha tenido hacia una institución como es la Residencia de San Luis y hacia un colectivo como es el de mayores, no ha dado la talla, pues ha pretendido, por no se sabe muy bien qué intereses, desprestigiar el buen nombre y el buen hacer que durante 125 años se han ganado las monjas de San Luis en nuestra ciudad. ¿Cómo puede la Sra. Magdalena Sánchez, con el daño moral que ha causado en la Residencia de San Luis a un colectivo tan grande de personas mayores seguir al frente del área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril?.

Desde el Partido Popular se considera que los motrileños y motrileñas, que las personas mayores de Motril no se merecen que semejante persona esté al frente de un área municipal y menos al frente del Área de Asuntos Sociales, porque ha demostrado en todo este tema, con la denuncia que lleva su firma estampada y que ahora ha sido archivada por el juez, que no tiene la sensibilidad suficiente para dirigir los Asuntos Sociales de nuestra ciudad.

0 comentarios