Blogia
Motril@Digital

Francisco Pérez Oliveros anuncia la construccíón de una nueva rotonda en la Avenida de Salobreña

Francisco Pérez Oliveros anuncia la construccíón de una nueva rotonda en la Avenida de Salobreña

El teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Francisco Pérez Oliveros, ha anunciado que el Ayuntamiento de Motril va a construir una nueva rotonda en la avenida de Salobreña que aliviará los problemas de tráfico en la intersección con las calles de Las Cañas, San Francisco y Marquesa de Esquilache, acceso a la Casa de La Palma.

La junta Local de Gobierno dará luz verde el próximo viernes a la edificación de esta infraestructura, que proporcionará un aire monumental a la zona con la instalación en el centro de una fuente escultural elementos ornamentales y jardines. El proyecto tiene un presupuesto de 180.000 euros y se estima que la obra podría comenzar en dos o tres meses.

Pérez Oliveros ha explicado que la glorieta tendrá 14,5 metros y una fuente de unos 10 metros en su interior con una escultura metálica que evocará las velas de los barcos que navegan hacia Motril. El teniente de alcalde ha destacado que la construcción de esta rotonda será la primera de varias proyectada en la ciudad, entre las que se encuentra la que el Ayuntamiento proyecta en la misma avenida de Salobreña a la altura del Mercado Municipal y la bajada hacia el Pabellón Municipal de Deportes.

Finalmente, Francisco Pérez Oliveros ha afirmado que los técnicos de la concejalía de Obras Públicas y Urbanismo están estudiando las distintas propuestas presentadas en el Ayuntamiento para la urbanización de la rotonda de Alcampo. El teniente de alcalde ha argumentado que este proyecto tendrá un presupuesto de 600.000 euros y también tendrá una fuente que aporte un aire de modernidad.

El responsable de Obras Públicas y Urbanismo ha comunicado también que el Ministerio de Fomento, a petición del Alcalde, contempla la construcción de una rotonda en el acceso a Motril por La Puchilla. Esta obra formaría parte del proyecto para el desdoblamiento de la Carretera Nacional 340.

0 comentarios