Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

* Con motivo de la celebración del vigésimo septimo aniversario de la constitución, el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez, ha participado en los actos programados para este día en el colegio Juan Ramón Jiménez. Los más pequeños han preparado una fiesta de cumpleaños a la Constitución, en la que no ha faltado la tarta, los globos y la canción de cumpleaños feliz, tras soplar las velas por dos representantes escolares.

* Una llamada realizada a la jefatura Policía local informa que se está produciendo una agresión de arma blanca en un domicilio de Salobreña, calle Miguel de Cervantes. A la llegada, los agentes se encuentran en el interior dos menores, la madre y la pareja de nacionalidad inglesa. El agredido es la pareja y no se pudo identificar por ser trasladado en ambulancia con herida en el costado izquierdo. El agresor parece ser uno de los hijos, menor de edad, 17 años cuyas iniciales son C.R.G. Las diligencias y circunstancias de lo ocurrido están en manos de la Guardia Civil que están llevando a cabo las oportunas investigaciones.

* El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, deja su cargo como delegado de Patrimonio y Contratación para centrarse en la labor de gobierno municipal que preside desde octubre de 2004 pese a que el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, introdujo normas de incompatibilidad que imponía a sus diputados, que a su vez eran alcaldes, a dimitir de sus responsabilidades como primeros ediles. Curiosamente, la persona del distrito Costa que sustituirá a Pedro Álvarez también es alcalde, en este caso de Castell de Ferro, Miguel Torres Maldonado, aunque aún se desconoce el área que Martínez Caler le asignará.

* El jueves 1 de Diciembre se celebró la asamblea para la creación de la Asociación de Vecinos de la zona del barrio de Santísimo que comprende toda la zona de esta calle, la zona de la era, Barrionuevo y toda las calles colindantes. El acto fundacional de la asociación que se denomina El Santísimo tuvo una asistencia espectacular con cerca del centenar de personas que han decidido unirse para dar mayor vitalidad a esta zona que se siente carente de muchos servicios. Tras aprobar los estatutos de la asociación de vecinos El Santísimo se eligió la Junta Directiva que ha quedado compuesta por: Presidente: Gabriel Medina Vílchez Vicepresidente: Juan Lupion Estévez Secretario: Luis Antonio Rodríguez Castro Tesorera: María Dolores Reinoso Ceballos y 13 vocales.

0 comentarios