Blogia
Motril@Digital

Juan Luis González (PP) pide a Chaves que compruebe los desenfrenados crecimientos urbanísticos que se proyectan en municipios gobernados por el PSOE antes de retirar las competencias urbanísticas de Almuñécar

Juan Luis González (PP) pide a Chaves que compruebe los desenfrenados crecimientos urbanísticos que se proyectan en municipios gobernados por el PSOE antes de retirar las competencias urbanísticas de Almuñécar

El portavoz municipal del PP de Almuñécar, Juan Luis González, advirtió hoy de que la retirada de competencias urbanísticas por parte de la Junta "puede resultar muy peligrosa" para los municipios no gobernados por el PSOE, sobre todo porque los socialistas "toman decisiones en base a intereses electorales". Tras conocer que la Junta estudia retirar las competencias en Urbanismo al Ayuntamiento de Almuñécar (PA), González Montoro exigió al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que compruebe también los "desenfrenados crecimientos urbanísticos que se están proyectando" en Motril, Armilla, Albolote, Atarfe o Santa Fe (PSOE), entre otros municipios.

Además, pidió al presidente del Ejecutivo andaluz que aplique en toda la provincia "el mismo rasero y actué con la misma valentía y contundencia a la hora de tomar decisiones". "Parece increíble que, por ejemplo, Chaves se muestre critico y reacio al proyecto de Marina Interior de Almuñécar porque atenta contra el medioambiente y, sin embargo, cuando el cuatripartito anuncia el mismo proyecto en Motril, esté sumiso y no diga ni una palabra", criticó González Montoro.

Lamentó que la Junta quiera aparentar ahora que es "la gran valedora de la legalidad" cuando los ayuntamientos gobernados por el PSOE han podido cometer "miles de tropelías urbanísticas" sin que la Junta haya intentado impedirlas. González Montoro remarcó que la Constitución señala que las competencias de ordenación del territorio son municipales y acusó a la Junta de pretender "menoscabar la autonomía municipal en aquellos municipios en los que no gobierna para controlarlo todo, asumiendo un papel que corresponde a los tribunales de decir si se cumple o no con la legalidad".

A su juicio, con este mecanismo, los socialistas se garantiza "los medios necesarios para poder favorecer, con resoluciones arbitrarias o de interés político, a los Ayuntamientos que estén gobernados por el PSOE" pues, recordó, la retirada de competencias la decide el Consejo de Gobierno, que "no está sujeto a ningún control ajeno al político.

"Conociendo la forma de ejercer la persecución política del PSOE, que busca siempre sus intereses personales por encima de los generales, poner un instrumento como éste en sus manos se convierte en un verdadero disparate", aseveró el dirigente popular.

0 comentarios