Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Almuñécar acusa al subdelegado del Gobierno de actuar de manera sectaria y partidista

El alcalde de Almuñécar acusa al subdelegado del Gobierno de actuar de manera sectaria y partidista

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (PA), ha salido al paso de las declaraciones del subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, manifestando que éstas, “una vez más ponen en evidencia que la instrumentalización partidista y sectaria de las instituciones públicas por parte de los representantes del PSOE que cada vez entienden más que estamos en un régimen político y no en un estado democrático donde prima el Derecho.

 Benavides  mostró su sorpresa porque el subdelegado todavía no ha recibido el acuerdo de pleno, como él  propio subdelegado  reconoce desconocer en qué términos esta planteada la consulta sobre el PGOU aprobada por el Ayuntamiento, “y sin esperar a recibirlo, analizarlo y a que lo informen los servicios jurídicos de la propia administración del Estado,  ya esta manifestando sus prejuicios y que es ilegal. Pero además, añade, es que lo manifiesta en base a una argumentación radicalmente falsa y utilizada de forma torticera, porque lo que dice el subdelegado es que el Ayuntamiento no puede someter a referéndum el documento de revisión del PGOU porque su aprobación definitiva corresponde a la Junta de Andalucía”. En este sentido, el alcalde de Almuñécar  afirmó que el subdelegado “esta faltando la verdad y esta cometiendo una absoluta tropelía jurídica institucional y administrativa”.

Para el edil almuñequero “el PSOE ha perdido los nervios y esta evidenciando, de forma palpable, sumido a la voluntad popular y a que los almuñequeros y herradureños puedan decidir libremente cual es el modelo de ciudad que quieren  para el futuro sin interferencias y sin estar permanentemente mal interpretados a través de poríferos y a través de falsos profetas que no representan a nadie”.

Benavides, que explicó y argumentó de forma pormenorizada las leyes autonómicas y estatales que avalan el proceso de consulta popular o referéndum,  recordó que la propuesta fue apoyada por 17 de los 21 miembros del pleno destaco como “primera sorpresa” las declaraciones  en el pleno de la portavoz del PSOE, Rocío  Palacios,  “que ni siquiera tuvo la prudencia de esperar hasta el final de la sesión y abandonó precipitadamente la misma después de una intervención soporífera de más de una hora,  y en una frase expresó la opinión que su partido tiene sobre las decisiones de los ciudadanos adoptados libremente sin interferencias al calificar el referéndum de pantomima”.

El alcalde sexitano  recordó que lo que acordó ayer  el pleno “fue someter a referéndum ciudadano el documento de aprobación inicial y según la certificación del secretario del Ayuntamiento, que de conformidad a los artículos 31 y siguientes de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y de la Ley de Bases de Régimen Local, corresponde al Ayuntamiento pleno, con el “quórum” de la mayoría absoluta”, señaló.

“Es decir, aclaró, que las competencias para aprobar inicialmente y provisionalmente la revisión del Plan es exclusiva del propio Ayuntamiento. No tiene competencia nadie ajeno al propio Ayuntamiento y por tanto, si lo que hemos sometido a referéndum es el documento de aprobación inicial, estamos cumpliendo escrupulosamente la Ley que dice que aquellos asuntos de especial relevancia puede ser sometido a referéndum ciudadano con la única exclusión de la hacienda local”, subrayó el alcalde.

En opinión del alcalde almuñequero y ante esta aclaración “nos parece absolutamente bochornoso e impresentable la actuación del subdelegado del gobierno, que viene a sumarse a ese coro de plumillas que no representan a nadie y que hablan de oído que, siguiendo la voz  de su amo del PSOE, llevan articulando  a través de los medios de comunicación una campaña de desprestigio contra este municipio que no estamos dispuestos  a consentir ni tolerar porque están mintiendo de forma reiterada a la opinión pública”, dijo

 Añadió Benavides que están mintiendo “desde el desconocimiento que ya es grave, pero hay otros que están mintiendo a conciencia de que están mintiendo y eso ya, en personas que tienen la obligación informar a la opinión pública supone un desprecio absoluto a la verdad y una prostitución  profesional digna de mejores causas”.

            Más adelante  denunció que desde hace ya unos meses se ha montado “una campaña de descalificación y difamación en contra de este municipio con objetivos espúreos, sin dar un solo dato falsificando los temas, ocultando la información que no se ajusta a su guión con el objetivo de preparar el campo para una campaña de acoso y derribo, no ya contra este gobierno municipal no ya contra la institución municipal de Almuñécar sino con el claro intento de asfixiar el este municipio en beneficio de otros intereses”, sentenció.

Para el alcalde de Almuñécar la  campaña esta orquestada,  por intereses ajenos a este municipio,  pero con sus quintacolumnistas dentro de este municipio, que se estrellan contra la realidad.

“El futuro de Almuñécar y La Herradura lo tenemos que decidir almuñequeros y herradureños, no los ocurrente de Armilla, Albolote, Mataró. .. y ante la controversia de un Plan, que está en fase previa porque estamos en aprobación inicial y que esta abierto a enriquecerse y mejorarse en cualquier momento,  pero en esta campaña tan brutal de descalificación, hemos dicho de darle la palabra a los ciudadanos  para separar la música del ruido y que sean almuñequeros y herradureños los que libremente en votación secreta y controlada por la Junta Electoral, determinen que es lo que quieren para el futuro de su pueblo. Los visitantes son bien recibidos, pero en absoluto, para que venga a descalificar e intentar decidir sobre el futuro de nuestra ciudad”, dijo el alcalde.

Benavides llegó a preguntarse “si un referéndum no sirve para un tema de la trascendencia del PGOU,  para que marca la Ley que se hagan referéndum,  para  saber de que color pintamos los pasos de peatones o porque haya que cambiar una baranda. Más trascendencia que este tema no tiene ninguno sobre el futuro de la ciudad”, indicó, antes de finalizar advirtiendo que “si el PSOE quiere taparle la boca a los almuñequeros y herradureños vamos a hablar a pesar de que nos intente poner una mordaza”.

0 comentarios