Blogia
Motril@Digital

Bonifacio Pérez destaca en las Jornadas de Medio Ambiente la vía de colaboración con la Universidad de Granada

Bonifacio Pérez destaca en las Jornadas de Medio Ambiente la vía de colaboración con la Universidad de Granada

El concejal de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, destacaba al término de la jornada sobre medio ambiente y urbanismo, celebrada el miércoles la Casa de la Palma, la vía de colaboración con la Universidad de Granada y la necesidad de potenciar los canales de comunicación para que los ciudadanos puedan participar en temas de tanta trascendencia como el urbanismo.

Precisamente, en el transcurso de la mesa redonda se puso el acento en la escasa implicación de la sociedad en el proceso de elaboración de los planes de urbanismo, por lo que se pidió una modificación de la legislación para fomentar y hacer más efectiva esa participación.

Ponentes

Con respecto a los ponentes, el profesor Diego Compán habló de la repercusión del Plan de Ordenación del Territorio en Granada y la Costa, al tiempo que alertó de los riesgos de que el litoral se convierta en una zona dependiente del área de influencia de Málaga. Un posibilidad que, en opinión de Compán, tendría repercusiones negativas en la economía y en la funcionalidad del Puerto.

José Luis Rosúa, también profesor de la Universidad de Granada, por su parte, planteó la escasa consideración de los planeamientos urbanísticos respecto del medio ambiente.

Luis Miguel Valenzuela, quien habló de la utilidad de un PGOU, reclamó la aprobación del Plan Subrregional del Territorio como instrumento de coordinación de todas las actuaciones futuras del conjunto de municipios de la comarca.

La jornada consiguió cubrir todas las plazas previstas y contó con la presencia de estudiantes y público en general.

0 comentarios