Blogia
Motril@Digital

Nuevo aparcamiento subterráneo en Almuñécar

Nuevo aparcamiento subterráneo en Almuñécar

El Ayuntamiento de Almuñécar aprueba un nuevo aparcamiento subterráneo que ocupará los jardines de Alhucemas – cerca de nuevo estadio Francisco Bonet-, en la zona conocida como P-4.

Entre los argumentos para la construcción de este aparcamiento esta el crecimiento del casco urbano de Almuñécar y su entorno en los últimos años, "reflejo del impulso económico desarrollado en el municipio y que se espera se mantenga en los próximos años puestos que la finalización de la autovía hará que Almuñécar y su entorno sean, aun si cabe, más atractivos para el turismo y las inversiones", señala la propuesta.

Sin embargo este incremento de actividad en la zona del P – 4 ya ha generado un problema de estacionamiento que, en los próximos años, y con la apertura de los equipamientos en proyecto y construcción, harán que esta carencia sea aún mayor.

El nuevo aparcamiento subterráneo que se pretende construir esta diseñado para una capacidad de 298 vehículos, de las cuales 24 plazas son para motocicletas. Se ubicará entre las calles Larache y Tetuan, ocupando una superficie de 6755 m2. Dispondrá de un acceso y una salida independientes ambas desembocan en la calle del estadio "Francisco Bonet".

Sobre el aparcamiento se proyecta una plaza que dispondrá de múltiples usos con el fin de dotarla de actividad. Así contará con zonas de terrazas para los negocios hoteleros "a fin de albergar las zonas de mesas al exterior y así no obstruir las aceras",señala el proyecto.

Por otro lado habrá una zona de usos terciarios diseñado unos establecimientos para la instalación de negocios que complementen la actividad de la plaza como kioscos, tiendas de flores y oficinas de información. En esta zona se distribuirá en cuatro módulos de 225 m2 divisibles a su vez en dos o cuatro establecimientos

Por último se proyecta una zona de esparcimiento entorno a un eje central que recorra la plaza de norte a sur. La zona central se dejará libre, a modo de gran avenida peatonal, lo que permitirá desarrollar eventos como son los mercadillos o exposiciones. Este espacio se complementa con zonas de sombra, creadas por pérgolas o bancos, y con una zona de parque infantil.

0 comentarios