Blogia
Motril@Digital

Cinco personas siguen ingresadas en el Hospital de Motril tras el accidente de Castell de Ferro

Cinco personas siguen ingresadas en el Hospital de Motril tras el accidente de Castell de Ferro

Cinco de las once personas que resultaron ayer heridas tras el choque de dos monovolúmenes en el término municipal de Castell de Ferro (Granada) continúan ingresadas en el Hospital Santa Ana de Motril (Granada), entre ellos un matrimonio de origen magrebí que permanece en la UCI en estado muy grave.

Según informaron a Efe fuentes sanitarias, uno de los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es un varón magrebí de 54 años, conductor de uno de los vehículos siniestrados, que presenta politraumatismo con diversas fracturas y será sometido a una intervención quirúrgica cuando se encuentre estabilizado.

La otra paciente ingresada en la UCI es su mujer, de 50 años, que sufre politraumatismo, especialmente con afectación abdominal y a órganos internos, y anoche fue intervenida quirúrgicamente, según las fuentes, que precisaron que el pronóstico de ambos es muy grave. Los otros heridos que continúan hoy ingresados son tres mujeres: una que se encuentra en observación de Urgencias y dos en el área de Traumatología.

De estas dos últimas, una fue operada anoche de una fractura de fémur y la otra lo será hoy de una luxación de cadera. El accidente se produjo sobre las 19.00 horas de ayer en el kilómetro 343,700 de la N-340, donde colisionaron frontalmente dos monovolúmenes, uno ocupado por seis ciudadanos de origen magrebí y el otro por cinco viajeros españoles.

Las once personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, de las que cinco permanecen ingresadas en el Hospital Santa Ana de Motril. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, personal del Centro de Salud de Castell de Ferro, cuatro ambulancias convencionales, una UVI móvil de Motril y bomberos de la zona que participaron en las labores de rescate de algunos de los heridos.

0 comentarios