Blogia
Motril@Digital

Los grupos de la oposición de Motril presetan una denuncia contra el alcalde por presunta prevaricación

Los grupos de la oposición de Motril presetan una denuncia contra el alcalde  por presunta prevaricación

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Motril (Granada) han presentado en el Juzgado una denuncia contra el alcalde, Pedro Alvarez (PSOE), por presunta prevaricación al renovar de forma indefinida el contrato de una trabajadora del Patronato Municipal de la Residencia de San Luis.

En la denuncia, interpuesta en el Juzgado de Instrucción 4 de Motril, los grupos del PP y PA y el concejal no adscrito, Francisco Villoslada, entienden que la renovación de forma indefinida del contrato se produjo "por decisión propia" del alcalde y "saltándose la bolsa de trabajo".

Según los denunciantes, el alcalde firmó una resolución para renovar de forma indefinida con un contrato en la modalidad de obras o servicio hasta la creación de la plaza, y en régimen de interinidad, algo que para la oposición constituye un fraude de ley.

Entienden que esta decisión vulnera los derechos fundamentales de los trabajadores que esperan turno en una bolsa de trabajo, ya que el alcalde ha contratado "a dedo" a una trabajadora saltándose el orden", y ha incumplido, a su juicio, un acuerdo del Consejo de Administración del Patronato sobre las contrataciones.

Los grupos de la oposición han pedido que se dicte una resolución judicial sobre el asunto para que la decisión del alcalde "se adecúe a la legalidad".

REPLICA DEL GRUPO SOCIALISTA

 
La actitud de los grupos de la oposición de Motril al intentar mantener a toda costa en los medios de comunicación al Patronato de San Luis hubiera pasado inadvertida, si no volviesen a caer en el más triste de los ridículos, en la manipulación informativa y en la peor de las formas.
 
Parece que desde el Partido Popular, lo que menos importa es la coherencia de las propuestas y los criterios. Mucho menos aún que buscar normalizar y alejar de la opinión pública la crispación, que tan flaco favor ha hecho, en un tema tan sensible como la atención a los mayores. Intentar sacar rentabilidad política de todo, sin medir las consecuencias y agotando la poca credibilidad que puedan conservar, no es propio de un partido que aspira gobernar, ni siquiera de un partido que pretenda presentarse a unas elecciones democráticas y asumir el resultado de las urnas.
 
Por eso queremos recordar a la opinión pública y a la propia oposición, los siguientes aspectos:
-          Las pruebas selectivas del Patronato de San Luis fueron realizadas por el anterior Equipo de Gobierno, así como la bolsa de trabajo.
-          La trabajadora citada, entró a trabajar en la residencia de San Luis, por decisión adoptada en el Consejo de Administración del Patronato.
-          Desde la Dirección del Patronato de San Luis, se ha solicitado en reiteradas ocasiones el carácter estructural del puesto de Gerocultora-auxiliar, que viene desempañando esta trabajadora.
-          Un puesto de naturaleza estructural, no puede estar sujeto a contrataciones temporales con Bolsas de Trabajo. Este hecho constituye en si mismo un fraude de ley y una vulneración de los derechos de los trabajadores.
-          Desde el Gobierno Municipal de Motril, se ha trabajado durante este año para resolver los numerosos fraude de ley realizados por la anterior corporación, en base a la estabilización de los puestos de trabajo y la defensa de los trabajadores. A nuestra llegada al Gobierno Municipal nos encontramos con más de 100 puestos de trabajo en fraude de ley, cometidos por el anterior equipo de gobierno, en casi todos los departamentos del Ayuntamiento, Empresas municipales y Patronatos.
-          Tanto desde la Dirección del Patronato, como desde el Consejo de Administración, como desde los propios trabajadores, se ha solicitado en reiteradas ocasiones al Presidente, poner fin a la situación de precariedad laboral y se han realizado múltiples actuaciones de estabilización de los puestos de trabajo en la Residencia de San Luis a lo largo del 2005.
-          Ninguno de los trabajadores que han consolidado su puesto de trabajo ha sido seleccionado, favorecido o discriminado por el actual Equipo de Gobierno.
-         Desde la Administración Pública, en ningún momento se puede proceder a la selección, contratación o despido de los trabajadores en base a sus creencias, su ideología o su participación política. Nos parece poco democrático las ideas expresadas desde el Partido Popular. 

Por último, desde el Grupo Municipal Socialista, lamentamos la “caza de brujas” que está intentando perpetrar el Partido Popular y sus compañeros de viaje, que hacen recordar a todos otros tiempos ya desterrados del panorama político y que han vivido, tan de cerca, algunos trabajadores durante su paso por el gobierno municipal.

1 comentario

marelu -

El caso de la residencia de Ancianos de Motril es tan vergoncoso como todo lo que estan haciendo los socialistas en España, la verdad es que habrá socialistas nobles y con corazón humano, pero da la casualidad de que a la palestra solo asoman los que además de manifestar una escasisima inteligencia y una torpeza manifiesta, reflejan a su vez lo que un tonto puede reflejar para compensarlo, la astucia del ávaro, y la malignidad de un ser sin valores humanos.
En la Residencia con buenos trabajadores de siempre se han colado un cubíl de serpientes que a su vez que han envenenado el buen talante que siempre tuvieron algunos han filtrado todo el veneno contenido en sus corazones.
Estoy convencida que más tarde o más temprano cada una de esas personas pagará su precio, y sobre todo el idiota que con su mejor intención colocaron las monjas en la portería, ese pobre diablo que solo se merece desprecio y rechazo.
con tal portero Junto con la hermanita de asuntos sociales ¡como no venirse abajo todo! La polilla hace su efecto destructor en silencio, pero cuando se manifiesta, es para hundir el edificio.
Que Dios os perdone, pero pedid que os ayude cuando os toque a vosotros el momento de la ruina.
Marelu. A quien convenga.