Blogia
Motril@Digital

Rescatada una patera con 44 inmigrantes frente a la costa de Motril

Rescatada una patera con 44 inmigrantes frente a la costa de Motril

EFE.- Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado esta tarde una embarcación con 44 inmigrantes subsaharianos, de los que 16 son mujeres (cuatro de ellas embarazadas) y cinco menores, a tres millas de la isla de Alborán.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, la embarcación fue localizada sobre las once de la mañana por un barco de la Consejería de Medio Ambiente que realizaba un estudio en la zona de la isla de Alborán.

La embarcación dio aviso al centro de coordinación de Salvamento Marítimo, que envió al barco "Guardamar Caliope", y a la patrullera "Río Aragón".

Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Motril, donde han llegado pasadas las cuatro de la tarde, y han sido atendidos por la Cruz Roja.

Los servicios sanitarios han trasladado al Hospital de Motril a las cuatro embarazadas, para que se les realice una revisión médica.

El resto de los inmigrantes están en buen estado.

Esta es la tercera patera que llega a la costa granadina esta semana, después de que el lunes fueran interceptadas dos con un total de 45 inmigrantes, de los que ocho eran marroquíes y el resto subsaharianos.

0 comentarios