Blogia
Motril@Digital

Motril es uno de los 24 municipios andaluces donde la Junta podrá subir hasta un 15% las viviendas de VPO

Motril es uno de los 24 municipios andaluces donde la Junta podrá subir hasta un 15% las viviendas de VPO Motril es uno los 24 municipios andaluces donde la Junta de Andalucía subirá el precio máximo de una VPO entre un 15 y un 20 por ciento. El Ministerio de Vivienda ha fijado 64 ciudades españolas, 24 de ellas de Andalucía, en las que sus correspondientes Ejecutivos regionales pueden aplicar un aumento de hasta el 60 por ciento en el precio máximo de venta de la vivienda de protección (VPO) de nueva construcción.

El fin será el de garantizar la rentabilidad de su construcción a los promotores ante la coyuntura de los costes y del mercado de la vivienda libre. Así consta en la Orden del Ministerio de Vivienda publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que establece 89 localidades donde las comunidades autónomas pueden elevar el precio máximo de venta de la VPO de nueva construcción hasta un 30 por ciento, mientras que en otros 80 municipios el incremento máximo es del 15 por ciento.

En el caso de Andalucía, estos municipios son Alcalá de Guadaíra, Algeciras, Almería, Cádiz, Córdoba, Chiclana de la Frontera, Dos Hermanas, El Ejido, El Puerto de Santa María, Fuengirola, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, la Línea de la Concepción, Linares, Málaga, Marbella, Motril, Roquetas de Mar, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Sevilla y Vélez Málaga. El Plan de Vivienda 2005-2008 permite a las comunidades autónomas aplicar un incremento determinado al precio básico nacional de las VPO en unos municipios específicos, con el fin de que este tipo de construcción sea rentable para los promotores y, así, se eleve el parque de vivienda protegida en el mercado español. Para ello, fija tres categorías de localidades, en función de sus características.

 

0 comentarios