Blogia
Motril@Digital

El PSOE Motril pide una rebaja de las cotizaciones de los autónomos

El PSOE Motril pide una rebaja de las cotizaciones de los autónomos

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha presentado una propuesta para rebajar las cotizaciones de los más de 470.000 trabajadores por cuenta propia y pymes andaluzas que se verán afectados por la subida aprobada por el PP a finales del pasado año. Almón se ha quejado de que el PP consiga un incremento de la recaudación de 87 millones de euros a favor del Estado “sobre las espaldas de los autónomos”. 

“Han aumentado las cotizaciones, con una subida de un 2% de la base mínima de cotización para los autónomos, de manera que la cuota mínima mensual de 256,72 euros sube a 261,83 euros. Asimismo, se recoge un incremento de un 5% para la base máxima de cotización, también para los autónomos, por lo que se eleva de 3.425,70 euros a los 3.597,00 euros. En cuanto a los autónomos societarios, y para los autónomos con más de 10 trabajadores, la base mínima de cotización se eleva hasta los 1.051,50 euros, por lo que la cotización mínima mensual sube desde los 256,72 euros a más de 313 euros; es decir, un desmesurado incremento del 22%”, ha explicado la responsable socialista. 

Flor Almón ha advertido también de que, a partir de ahora, los autónomos deben cotizar desde el inicio de este año por conceptos que hasta ahora no pagaban, como el plus de transporte o los cheques de comida. “Solo esta medida, según datos de la Federación de Hostelería y Restauración, puede destruir más de 11.000 puestos de trabajo”, ha criticado. 

Almón ha indicado que en estos momentos de crisis, los pequeños empresarios y autónomos están sufriendo. “Y eso, unido a las dificultades para acceder al crédito, los está matando”. 

“Los autónomos son castigados por el PP con un aumento de la cuota mínima y la subida de la cuota máxima. El PP está más por la labor de exprimirlos que ayudarlos, y en el PSOE entendemos que deberían reforzarlos porque crean empleo”, ha asegurado. 

“A pesar de las campañas publicitarias anunciado futuras bajadas de impuestos, lo cierto es que Rajoy, desde el primer día, no ha parado de subir impuestos a trabajadores, autónomos y pequeños empresarios, de manera que la presión fiscal que soportan hoy la mayoría de los españoles, especialmente las clases medias, es mucho mayor que la que había durante los años de gobierno socialista”, ha lamentado Flor Almón.

0 comentarios