Blogia
Motril@Digital

La fiscalía de Granada pide 17 años de prisión para un vecino de Motril por cooperar en la violación de una mujer

La fiscalía de Granada pide 17 años de prisión para un vecino de Motril por cooperar en la violación de una mujer

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 17 años de prisión para un hombre, V.M.H.C., que mantuvo amenazada con una navaja a una mujer mientras un menor la violaba en un descampado de Motril (Granada) para después robarle el reloj, según el escrito de acusación.

El fiscal considera al procesado autor como cooperador necesario de un delito de agresión sexual por el que pide 13 años de prisión y autor directo de un delito de robo con violencia e intimidación, por el que pide cuatro años de prisión.

Los hechos sucedieron el 23 de agosto de 2004 sobre las 02.30 horas, cuando el procesado acompañado del menor al ver a la víctima sentada en un banco se acercó a ella y le colocó una navaja en el cuello para después llevarla a un descampado próximo.

Una vez en el descampado, en tanto el procesado mantenía la amenaza de la navaja, el menor desnudó a la víctima de cintura para abajo y la violó tras lo cual éste se vistió, le robó el reloj y ambos se marcharon del lugar.

La víctima decidió ir hasta su domicilio para contarles a sus padres lo sucedido y cuando se encontraba cerca de su vivienda vio a sus agresores, que al verla comenzaron a perseguirla, enarbolando uno de ellos un palo, sin que pudieran alcanzarla al conseguir la mujer entrar en el portal. Al llegar al portal, el procesado y el menor, golpearon la puerta con el palo y rompieron el cristal de la misma.

La mujer que sufrió esta agresión está afectada de ezquizofrenia, "pero dado el control médico a que está sometida, ello no afectaba al conocimiento y percepción de los hechos denunciados, a los que se negó en todo momento", precisó el fiscal.

El Ministerio Público también considera al procesado autor de una falta de coacciones y una falta de daños por las que pide una multa de 150 euros.

V.M.H.C. además deberá indemnizar a la víctima con 6.000 euros por los perjuicios morales causados y no podrá aproximarse a ella durante cinco años hasta una distancia de 200 metros.

0 comentarios