Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez se reúne con vecinos de Calahonda y representantes de la ELA para presentar el proyecto de urbanización de la avenida los Geranios.

Pedro Álvarez se reúne con vecinos de Calahonda y representantes de la ELA para presentar el proyecto de urbanización de la avenida los Geranios.

  El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, el teniente de alcalde y responsable del área de Obras Públicas y Urbanismo, Francisco Pérez Oliveros, y el concejal de de Servicios Urbanos, Francisco Rodríguez, se han reunido con miembros de la Asociación de vecinos de Calahonda y los responsables de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda.

Los ediles han explicado cómo se van a desarrollar las obras de rehabilitación y mejora de las infraestructuras (saneamiento, abastecimiento, alumbrado, aceras y calzadas) en la avenida de Los Geranios y todo su entorno. En el encuentro, celebrado en los locales del Centro Juvenil de Calahonda, y al que acudieron también técnicos municipales que han elaborado el proyecto para la remodelación de la avenida de los Geranios, plazas y calles adyacentes, Pedro Álvarez escuchó las dudas, inquietudes, sugerencias y necesidades de los vecinos.

Álvarez explicó que el Ayuntamiento va a realizar un programa de intervención urbanística que renovará completamente el entorno y dotará a la zona de mejores infraestructuras y servicios. El  presupuesto alcanza casi el millón de euros, aportados por el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada. El proyecto comprende dos intervenciones: la primera obra remozará la confluencia de avenida de los Geranios con los alrededores del Farillo de Calahonda por valor de 52.440 €.

El otro plan comprende trabajos en el entramado urbano que parte de la misma avenida de los Geranios y llega hasta ‘El Farillo’. Además mejorará la zona de la plaza de la Batalla Otumba, el Paseo de la Playa y las calles Aurora y Biznaga. El presupuesto es de 680.000 euros. 
 
Pedro Álvarez ha explicado que el equipo de Gobierno ha previsto una inversión de cercana al millón de euros para remodelar integralmente el núcleo urbano lindante con el paseo marítimo de Calahonda. Los dos planes de obras públicas prevén el tratamiento, sustitución, adecuación y modernización de la red de saneamiento público. También incluyen la pavimentación de las calles - con prefabricados en dos de ellas- la renovación del acerado para dar prioridad a los peatones, la construcción de nuevos jardines, la instalación de nuevo mobiliario urbano y alumbrado público en el entorno de las calles y plazas.

0 comentarios