Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

* El conductor de un camión de 33 años de edad falleció al salirse de la calzada el vehículo para después precipitarse por un viaducto de 60 metros de altitud en el término municipal de Almuñécar, límite con el de Nerja. Ocurrió en el kilómetro 302,600 de la CN-340. 

 

* Playa Granada está siendo regenerada con 50.000 metros cúbicos de arena tras los temporales de poniente que ha sufrido esta zona marítima terrestres del término municipal de Motril. El costo del proyecto supondrá una inversión de 450.000 euros según afirmó el alcalde Pedro Alvarez. Los áridos están siendo extraídos de la playa del Cable.

* El Grupo independiente Socialista de Salobreña que lidera Manuel Pérez Cobos, elevará a pleno una moción por la que se solicita de la institución municipal un estudio para solucionar la evacuación de las aguas pluviales de Lobres, coincidiendo con la construcción de la autovía a su paso por el anejo salobreñero. Con ello se trata de erradicar el temor a riadas en caso de tormentas. Esta petición se hace extensiva al Ayuntamiento para que se contemple como modificación en la revisión del PGOU.

 

* Francisco Villoslada, concejal adscrito en el Ayuntamiento de Motril, afirma que los presupuestos que se han confeccionado para Carchuna y Calahonda “han sido realizados a escondidas y a espaldas de los dos anejos del propio PDD-Carchuna, pues no se han llevado a Asamblea, como hubiera sido preceptivo para que el partido les diera el visto bueno antes de someterlos a aprobación” .Villoslada, añade, que estos presupuestos carecen de la participación de los vecinos de ambos pueblos. Así mismo critica el sueldo que se asigna el presidente de la ELA de Carchuna-Calahonda de 30.000 €.

 

* Un Policía Local de Almuñécar, A.M., acusa al Ministerio Fiscal de incurrir en un agravio comparativo. Entiende que no se valora de igual manera el caso del exjefe de la Policía Local de Salobreña, al que se le pide 2 años de prisión y 5 de inhabilitación por no tramitar las multas, y la denuncia que se formuló en 2001 contra el exjefe de la Policía Local de Almuñécar por la misma cuestión y al que no se le solicitó sanción penal alguna contra el respondable sexitano. Caso que en la actualidad está recurrido.

 

* El Portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez ha expresado su protesta por el abandono que dice sufrir determinadas zonas de Motril y que en su versión deben ofrecer una imagen óptima cara al turismo como es el caso del área urbana que ocupan los hoteles de la playa como  Estrella del Mar y Gran Hotel Motril "y sin embargo todos los motrileños y los turistas que allí se alojan comprueban como cuando llueve se convierte en un auténtico lago artificial”, señala el andalucista. En este sentido critica la política que en materia turística está llevando a efecto el concejal de turismo José Carlos López Pérez.

 

* El presidente del PP de Motril, Carlos Rojas, ha criticado el hecho “de que el Partido Socialista no haya puesto ni un solo ladrillo de viviendas de protección oficial en los 14 meses que llega gobernando en Motril, a pesar de las continuas promesas de sus responsables políticos de entregar las 80 primeras antes de finalizar el año 2005”, señala en un comunicado.

0 comentarios