Blogia
Motril@Digital

El PA suspende de militancia a la concejal de Salobreña Esther López Haro

El PA suspende de militancia a la concejal de Salobreña Esther López Haro

La Comisión Ejecutiva Nacional del PA ha acordado la suspensión definitiva de la concejal de Salobreña Esther López de Haro, que se mantuvo en el equipo de gobierno municipal, junto al PP, desoyendo el acuerdo adoptado por la asamblea local de este municipio de romperlo. Según el portavoz municipal del PA, Juan Collado, el partido ha solicitado a la edil el acta de concejal. La ruptura del pacto entre PA y PP en el Ayuntamiento de Salobreña, en el que siguen gobernando los populares aunque en minoría, se debió, según los andalucistas, a la negativa a que existieran fórmulas paritarias de control de la labor de gobierno.

También primaron en la ruptura motivos urbanísticos como el cambio de uso del suelo en el TH2, al que se procedió en septiembre de 2004 "de espaldas" al PA, que había defendido un uso hotelero, según los andalucistas.

Según Collado, esa "actuación de mala fe" llega al extremo de que en el pleno del pasado día 2, se formuló una sugerencia de las empresas que solicitan el cambio de uso de estos terrenos, originalmente hotelero, que se acordó estudiar para el documento de aprobación cuando "once días antes el alcalde había firmado un convenio con esas empresas" del que no informó a la corporación.

0 comentarios