Blogia
Motril@Digital

Noticias municipales de Motril

* El castillo hinchable del área de Turismo, incluido en las actividades del Programa ‘Playas Divertidas’, permanecerá durante la jornada del sábado en Playa Granada y durante el domingo en Playa de Poniente. El Teniente de Alcalde de Turismo, José Carlos López Pérez, ha destacado el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Motril para ofrecer a turistas y residentes una “intensa oferta de ocio” que suponga un ‘plus’ de calidad y diversificación en las playas del municipio. Esta actividad, dirigida fundamentalmente al público infantil, estará en todo momento supervisada y vigilada por los voluntarios de Protección Civil –dentro del dispositivo de seguridad de playas organizado desde el Área de Seguridad Ciudadana-, que también se encargarán del correcto montaje de esta instalación 

* El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha anunciado que la Junta Local de Gobierno ha dado luz verde al proyecto de construcción una rotonda que regulará el tráfico en la confluencia de la avenida Enrique Martín Cuevas con las calles Santo Tomás de Aquino y Antonio Moreno Barranco.  El alcalde ha informado que el Ayuntamiento dedicará al proyecto de la glorieta de la avenida Enrique Martín Cuevas 132.228, 79 euros y ha estimado el plazo de ejecución de la obra en tres meses, una vez se licite y adjudique el proyecto. El alcalde ha declarado que la rotonda aportará mayor seguridad y fluidez al tráfico que registra esta vía, utilizada por numerosos conductores.  Pedro Álvarez ha explicado que la glorieta tendrá un diámetro de 14 metros. En su centro está previsto realizar una alegoría al mar con una fuente monumental dispuesta en nueve láminas con distintos perfiles y alturas combinadas, a su vez, con cantos rodados de color blanco. Esta imagen, ha concluido Álvarez, se asemejará a una ola. Pedro Álvarez ha afirmado que el equipo de Gobierno pretende, con este proyecto de rotonda, adecuar el flujo de vehículos que circulan por la avenida Enrique Martín Cuevas y que generalmente se desplazan la zona del Hospital desde el centro de la ciudad, a la vez que se dota a la trama urbana de una infraestructura singular complementada con elementos ornamentales como una fuente.

 * La  teniente de alcalde y concejal de Mujer, Laura Díaz, ha informado que un grupo de motrileñas visitará los próximos días 27 y 28 de mayo la ciudad histórica y monumental de Ronda. Esta actividad ha sido organizada a propuesta de las participantes en el Taller de ‘Flamenco, Salud, Arte y Cultura’. Díaz ha agradecido al Ayuntamiento de Ronda su invitación para que las mujeres motrileñas asistan a las preliminares del Concurso de Cante y Baile Flamenco que se celebrará el sábado 27 en el ‘Casino’, principal punto de encuentro de  artistas con un emplazamiento privilegiado, siendo su patio principal uno de los más bellos y característicos de la ciudad. La teniente de alcalde ha subrayado que esta iniciativa pretende acercar a las mujeres de Motril a la historia y la cultura andaluza a través del flamenco, elemento de conocimiento y convivencia entre los pueblos. Laura Díaz ha explicado que el área de Mujer ha escogido visitar Ronda porque ésta ciudad se ha convertido, a lo largo del tiempo, en punto de encuentro de viajeros, artistas y escritores por la belleza de sus paisajes y  espacios urbanos, además del hechizo de las leyendas y romances árabes y a historias de bandoleros y toreros.  Además, ha destacado Díaz, dentro de la amplia actividad cultural de la monumental localidad malagueña, el flamenco goza de una gran importancia, impulsado fundamentalmente por la actividad de sus peñas. Durante el viaje, las participantes tendrán el privilegio de conocer a la ‘Peña  Flamenca Tobalo’, que recibirá al grupo en su sede, donde podrán conocer su amplia trayectoria y actividad actual.

0 comentarios