Blogia
Motril@Digital

Controlado el incendio de Almuñécar

El incendio originado anoche en una zona agrícola abandonada de La Herradura en Almuñécar (Granada), que obligó a desalojar dos cortijos ocupados por seis personas, ha sido controlado  y pudo originarse, según testigos presenciales, por una chispa en un cable eléctrico.

El portavoz de los bomberos de Almuñécar informó de que este incendio, que según precisó el Infoca ha afectado a unas cuarenta hectáreas de matorral, ha sido el más importante ocurrido en los últimos años en la zona.

Según los bomberos, que estuvieron apoyados en principio por la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, varios vecinos fueron testigos de las chispas que provocaba una línea eléctrica, cerca del molino situado en la zona de Río Jate.

El fuerte viento racheado que soplaba, explicaron las fuentes, complicó las labores de extinción del fuego, por lo que se solicitó ayuda a los Bomberos de Motril e Infoca, que en principio aportaron algunos retenes con base en Orgiva.

El fuego arrasó en pocos minutos fincas de olivares y almendros, así como cañaverales provocando llamas de fuego de varias decenas de metros que calcinaban lomas y cañadas en la zona conocida como El Carrizalejo, Las Majadas y el los cerros la Bandera y Albita.

Durante la noche el fuego tuvo varios frentes, si bien dado el fuerte viento la dirección principal fue hacia el sureste, llegando a los limites de los pagos de Guerra y La Mezquita.

En el incendio, que fue estabilizado a las 10.35 horas de hoy, han intervenido un total de 96 personas repartidas en 13 grupos y dos brigadas de especialistas, cuatro helicópteros de extinción, siete vehículos autobomba, cuatro técnicos y dos agentes de Medio Ambiente.

0 comentarios