Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves
  • La Asociación Amigos sin Limite y según nos informa su presidente Juan Nicolás, se está preparando una salida, coincidiendo con el puente del día de Andalucía a la sierra de Grazalema. El programa es el siguiente: salida de Motril en autobus el día 25 de febrero, desde el sitio habitual (Cerro de la Virgen), a las 7 horas, para llegar al albergue de El Bosque antes de la comida del mediodía. Nos alojaremos en dicho albergue durante los días 25, 26, 27 y 28 y el día 1 de marzo, despues del desayuno emprenderemos el regreso.El importe del la estancia a pensión completa, autobus y guias para los recorridos, es en principio de 180 €. El que esté interesado, deberá comunicarlo y hacer efectivo el 50% del importe, dentro de la presente semana, bien entrevistandose con Juan Nicolás en su domicilio de C/ Cuevas 19, 3º A, Tlfno. 958 60 33 65 y 667 40 33 14 o bién con Emilio. Es impresindible que se comunique el número de personas, para distribución de habitaciones, ya que en su mayoría son de tres plazas que conllevan suplemento, aunque este extremo lo está negociando la Asociación de Amigos sin Límite.
  • Desde el Partido Andalucista, el concejal Antonio Escámez ha criticado lo que dice ser "la parafernalia del teniente de alcalde de seguridad ciudadana mostrando una cizalla para romper 13000 CDs". Escamez se pregunta “¿si rompió los 13.000 a mano o sólo  se hizo la foto? ¿para qué se han comprado 25 cascos contraincendios para la policía local que han costado 5000 €?.  ¿A qué policías tendrán casco y qué otros tendrán que utilizar cascos usados y, ¿para qué se han comprado estos cascos?. ¿Dónde está el jefe de la policía local?y en caso de que se encuentre dado de baja, ¿Cuáles son los motivos? Y ¿Porqué mandó que se recogieran los objetos personales del despacho del jefe de la policía?”.
  • Carlos Rojas García, Presidente del Partido Popular de Motril, acompañado de varios miembros de su formación política, mantuvo una reunión con la Asociación de Vecinos Costa Tropical del Varadero, la cual ha renovado recientemente su Junta Directiva. “Vamos a iniciar una ronda de reuniones con todas las asociaciones y colectivos sociales de nuestro municipio al objeto de conocer sus necesidades e inquietudes y hacerlas llegar al cuatripartito en forma de iniciativas plenarias”, ha explicado Rojas.
  • AGM Asesores va a estar presente en FITUR dando a conocer  sus servicios a través de dossiers, y material promocional de la empresa.Allí se desplazará una delegación de AGM Asesores Advisors, para poder atender a los visitantes,  así como su Presidente D. Antonio Gijón que atenderá a los medios  de comunicación y tratará de atraer y captar inversores para nuestra Costa, así como apoyar  el desarrollo turístico de la misma.
  • La compañía Pabsdanza estará el próximo sábado 28 en Motril  con su espectáculo "Un sueño inesperado", que se basa en el recuerdo que dejan las fantasías que se experimentan mientras se duerme, y forma parte del Circuito Andaluz de Teatro y Danza. La obra pretende lograr la participación del espectador para que pueda sentir la emoción de una coreografía y consiga liberarse de la constante preocupación de tener que entender la danza, según informó la Junta en un comunicado. Para llevar a cabo esta labor, la pieza está basada en la representación de la fantasía de sucesos que ocurren mientras se duerme, de los que queda un vago recuerdo al despertar.La idea de crear este proyecto surgió de un grupo de bailarines tras haber sido premiados dos años consecutivos en el Certamen Coreográfico de Danza Contemporánea de Andalucía, con piezas del bailarín y coreógrafo Pablo Fornell.
  • El delegado municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, José Carlos López Pérez, presentó en la plaza de España de Motril dos vehículos, una furgoneta de atestados y un coche patrulla dotados con las últimas innovaciones tecnológicas. La institución municipal ha invertido más de 84.000 euros.
  • Pedro Alvarez, alcalde de Motril y el presidente de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Manuel Estévez, inauguraron el remodelado mercado de abastos del anejo, ajustando su infraestructura a la normativa legal que definen estos establecimientos. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Motril se han encargado de financiar y ejecutar las obras cuyo costo ha rondado los 25.000 euros.

0 comentarios