Blogia
Motril@Digital

La Junta de Andalucía anuncia que el próximo POTA incluirá una línea férrea que una Jaén, Granada y Motril

La Junta de Andalucía anuncia que el próximo POTA incluirá una línea férrea que una Jaén, Granada y Motril

El próximo Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) incluirá una línea ferroviaria que unirá las capitales de Jaén y Granada y la localidad costera de Motril, según anunció hoy el consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías.

Añadió que este proyecto "servirá de eje de articulación para ambas provincias y en especial para la salida de productos desde la costa y para el puerto de Motril", además de suponer "un espaldarazo económico para ambas provincias".

Zarrías acudió hoy al pabellón de Granada en Fitur para participar en los actos organizados por el Patronato de Turismo para festejar el Día de la Provincia, entre ellos la recepción de 50 pequeños empresarios turísticos de la provincia que han ido a este evento con el apoyo de la Diputación.

Sin apenas experiencia en ferias, estos empresarios podrán así familiarizarse con este tipo de eventos mediante un recorrido organizado por los principales pabellones y la asistencia a un seminario sobre la comercialización y la mercadotecnia en estos certámenes.

También se presentaron los nuevos folletos turísticos de la provincia, subvencionados por el Patronato con 153.000 euros y que corresponden a 62 mapas, guías y trípticos editados por 50 municipios, mancomunidades, asociaciones turísticas y consorcios de la provincia.

0 comentarios