Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves
    • El artista madrileño Coque Malla ofrece mañana, en el Teatro Calderón de Motril, un concierto en el que realizará un repaso por los temas de su último disco ‘Sueños’. La actuación forma parte del ciclo ‘Desconciertos’ organizado por la Concejalía de Cultura y en el que ya han actuado, entre otros, Lagartija Nick y José Ignacio Lapido. El espectáculo de Coque Malla promete ser divertido y dinámico. Los conciertos de Malla hacen el que el público se implique directamente con el artista. Coque Malla estará acompañado por el músico argentino Mauro Mieta. El concierto comenzará a las diez de la noche y el precio de las entradas es de 6 euros, 4 euros para grupos.
    • El Concejal del Partido Andalucista, Antonio Escámez se congratula del resultado obtenido en el pleno municipal celebrado el miércoles 25 y en donde fue aprobada, con el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación, el arreglo y actuaciones en el barrio de Cerrillo Jaime. Antonio Escámez, cumpliendo con sus objetivos de presentar mociones que sean útiles a quienes más precisan de una especial atención por parte del consistorio motrileño, en este pleno ordinario de enero ha llevado para su aprobación una moción que intenta que esta zona desatendida y algo olvidada de Motril y que poco a poco y con la construcción de nuevas urbanizaciones y las previsibles nuevas entradas a Motril se está integrando más y más con el resto de Motril, se trate con la misma vara de medir que al resto del municipio.
    • La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge este viernes un Festival Flamenco Joven con la actuación de una decena de cantaores y guitarristas. El Festival, organizado por la Peña Flamenca Rafael Muñoz El Niño del Cerval y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, se iniciará a partir de las 21,30 horas. En el programa se recoge la participación del grupo flamenco El Turri, las cantaoras, Rocío Azahara y Raquel García, así como el cantaor Miguel Muñoz "El Poblao". A la guitarra actuaran Carmelo Najarro, Raúl Ruiz y Juan Gabriel. El precio de las entradas se ha fijado en 5 euros.
    • El director del Batracio Amarillo, José Martín, ha presentado una denuncia ante los tribunales contra el concejal de deportes Felipe Villa. Martín basa su denuncia en la peligrosidad que encierra las vallas de protección de las gradas del pabellón de deportes de Motril. En este sentido recuerda el accidente que hubo hace unos años al caerse un niño al vacío por el hueco de la citadas vallas.
    • El Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo la reforma de la plaza Manuel Vaquero Hurtado y el parque infantil de La Herradura, situados junto al paseo Andrés Segovia, con una inversión de 180.000 euros. El proyecto, que se ha iniciado esta semana con la retirada de solería y jardinería en la plaza Vaquero Hurtado,  pretende unir ambos espacios públicos,  parque infantil y plaza, convertirse todo en una sola zona pública eliminando la calle que separaba ambas zonas y constituyendo un espacio de unos 1400 m2, vallado en todo el perímetro con una bloque de hormigón texturado. En el interior se instalarán varios juegos infantiles en sustitución de los actuales y acordes a las normas para este tipo de columpios. El suelo de nuevo parque será de albero con zonas de chinos bajo los juegos, al igual que e ha realizado en el parque de Torrecuevas, según informaron los servicios técnicos municipales. Por otro lado, el consistorio ha dado un plazo hasta el domingo para que el adjudicatario del quiosco de golosinas situado en el parque infantil sea desalojado con el fin de retirar la semana próxima todo el antiguo mobiliario y jardines del citado parque.

    • El periodista y comentarista Internacional, Enrique Vázquez, ofrece este viernes en Almuñécar una conferencia bajo el titulo: “Irak: casi tres años de guerra”.El acto, que  esta organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento almuñequero, se celebrará este viernes, día 27,  a las ocho de la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura. La entrada es libre hasta completar aforo

0 comentarios