Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

* Mañana martes tomará posesión como diputado provincial el alcalde de Gualchos-Castell de Ferro Miguel Torres Maldonado. El nuevo miembro de la Diputación Provincial de Granada es afiliado al PSOE. Por cierto que la corporación provincial aprobará en su próximo pleno el Plan de Cooperación Económica Local cuya cuantía ha pasado de 21,3 millones de 2005 a 22,5, un aumento del 5,3 por ciento. Con respecto al convenio con la Junta de Andalucía, la inversión pasa de 1,8 millones de euros de los cuales parte de los mismos irán a parar a la mejora de la carretera de Suspiro del Moro, término de Almuñécar. También se verá rehabilitada la carretera de Rubite.

* El próximo miércoles en el Teatro calderón de la Barca de Motril, a las 10 y 12 del mediodía, la Formación Musical Alamire y Carmen León, ofrece el espectáculo musical titulado “Molto andante con el caballero andante”. Espectáculo musical en el que todos podrán disfrutar de la música en vivo, y en el que se puede participar de distintas formas, unas a veces como protagonistas y otras como buenos espectadores, escuchando. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, es una de las más importantes que se han escrito. En ella se cuenta la historia de una locura, una amistad –casi amor- y un viaje, que sirvieron de inspiración a varios compositores.
 
Componentes:      Carles Fibla .................... Violín Barroco
                          Valentín Sánchez ............ Violín Barroco
                          Alfredo Barrales ............. Viola da Gamba
                          Juan Carlos de Mulder .... Guitarra Barroca y Archilaud 
 
* Pedro Ruiz García es el nuevo presidente de la Coopetariva La Palma de Motril. Ingeniero Técnico Agrícola y socio de la cooperativa releva a Miguel del Pino en la responsabilidad. A la elección se presentaron dos candidaturas siendo la de Pedro Ruiz la que obtuvo la mayoría al obtener casi el 60% de los votos.
 
* Las lluvias caídas han contribuido a que los embalses de la provincia de Granada suban de nivel, pero aún es insuficiente. La presa de Béznar acumula 21,3 hectómetros cúbicos lo que supone un 38% de su capacidad. 

* El Alcalde de Motril, Pedro Álvarez, visitará mañana martes, día 31 de enero, la urbanización de La Chucha, en Carchuna, donde el área de Servicios Urbanos está realizado diversas actuaciones de asfaltado y mejora de viales.

* Mañana martes, día 31 de enero, en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Motril, Felipe Villa, teniente de alcalde y concejal de Educación, presentará a la opinión pública, a través de los medios de comunicación, el curso de ‘Informática Básica’ que su área impartirá en el Varadero.

0 comentarios