Blogia
Motril@Digital

La portavoz del PSOE de Almuñécar emprenderá la vía legal contra el alcalde por llamarle "zorra"

La portavoz del PSOE de Almuñécar emprenderá la vía legal contra el alcalde por llamarle "zorra"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar, Rocío Palacios, anunció la interposición de una denuncia contra el alcalde, Juan Carlos Benavides (PA), por llamarla ’zorra’ durante un pleno e insinuar que su ascenso político se debe a ’relaciones íntimas’ con un dirigente del PSOE.

La discusión comenzó cuando la concejala acusó ayer al alcalde de separarse de su mujer, con la que convive, ’para preservar su patrimonio de posibles actuaciones judiciales’ ante la condena que le obliga, junto al consejo de administración de la sociedad municipal Tropical Fruits, a devolver unos tres millones de euros por su gestión deficitaria.

Cuando, durante el debate sobre los representantes municipales en dicha sociedad, Palacios dijo que poner en la comisión a un único miembro del PA era como ’poner al zorro a cuidar las gallinas’, Benavides respondió que ’o a la zorra’, lo que la edil pidió que constase en acta.

El alcalde concluyó el pleno reprochando su conducta a Palacios, tras lo cual dijo que ’determinadas carreras políticas de personas provenientes del transfuguismo sólo se entienden por las relaciones íntimas entre su secretario provincial y la afectada’.

La edil socialista consideró hoy que esta afirmación atenta contra su ’intimidad, derecho al honor y la propia imagen’, por lo que emprenderá la vía legal ’civil o penal’, además de pedirle que retransmita el pleno por la televisión municipal ’para que los ciudadanos conozcan lo que ocurrió’.

Añadió que la actitud de Benavides se debe a que ’le duele’ encontrarse ante una edil ’tan clara y con argumentos’, y le exigió que ’se disculpe públicamente en el pleno y que retire esos comentarios’.

El PSOE interpondrá además una querella contra el alcalde, quien declinó hacer declaraciones, y el concejal José Rodríguez Jaime porque ’a pesar de estar condenados participaron en el debate y votación del asunto’.

Además, la secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía, Elia Maldonado, condenó las ’más que lamentables y deleznables manifestaciones y agresiones verbales’ del alcalde de Almuñécar.

Maldonado rechazó ’con contundencia la utilización de un lenguaje tan soez en el debate político, que descalifica a quien lo mantiene’ e instó a la dirección nacional del Partido Andalucista a que ’repruebe’ al alcalde de Almuñécar, de su formación, y le ’exija una rectificación pública’ de sus comentarios.

Elia Maldonado calificó de ’bochornosa’ la actitud de Juan Carlos Benavides por ’atentar, como lo ha hecho, contra la dignidad de las mujeres en general’.

0 comentarios