Blogia
Motril@Digital

Rojas anuncia una gran movilización en los próximos días para que las monjas no se marchen de San Luís

Rojas anuncia una gran movilización en los próximos días para que  las monjas no se marchen de San Luís

El Presidente del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas, tras la reunión mantenida en la tarde noche de ayer con el Presidente Provincial de esta formación política, Sebastián Pérez, varios cargos públicos de la Comarca así como el equipo directivo provincial y local, ha anunciado que su formación política convocará en próximos días a los ciudadanos a una gran movilización para pedir a las Monjas de la Residencia de San Luís que no se marchen de nuestra ciudad. “Esperamos que no sea demasiado tarde y que la decisión de las monjas no sea irrevocable”, ha comentado Rojas.

El Partido Popular sigue insistiendo en que el único culpable de la situación que se está produciendo en torno a las Hermanas Mercedarias de la Caridad es Pedro Alvarez, que ha sido incapaz de poner orden y de rectificar a tiempo. “El Sr. Álvarez, si es que realmente quería pedir disculpas públicas a las monjas de San Luís, tuvo una magnífica oportunidad en el Pleno Extraordinario convocado por los grupos políticos de la oposición y fue incapaz de ello. Ahora que está viendo cómo este tema se le va de las manos, intenta a la desesperada una jugada que tendría que haber hecho hace tiempo y que no es otra que pedir disculpas públicas a las Hermanas Mercedarias de la Caridad por el daño moral que han sufrido con la falsa denuncia de la Concejala de Asuntos Sociales. Esto demuestra el doble lenguaje del cuatripartito y deja ver la verdadera personalidad política de Álvarez”, ha comentado el portavoz popular.

Para los populares la gota que ha colmado el vaso ha sido la contratación por “decretazo del Alcalde” de una de las trabajadoras denunciantes. “El Sr. Álvarez no sólo no pidió perdón, sino que  además no  tuvo escrúpulo alguno en hacer fija a una de las trabajadoras que denunció a las monjas, como pago por esta denuncia, mediante decreto, saltándose todo el procedimiento legal y ninguneando al Consejo de Administración de San Luís que es quién tiene la competencia para contratar. Esto demuestra que nunca ha estado dispuesto a pedir disculpas y a reestablecer el orden en la Residencia de Mayores de San Luís”, ha explicado Rojas. 

Por último, Rojas ha anunciado que su formación política hará todo lo que esté en sus manos para impedir la marcha de las monjas de San Luís, “porque los motrileños y motrileñas quieren que sigan y porque la actitud prepotente del Sr. Álvarez  y  su cuatripartito no puede empañar la labor humanitaria hacia los más necesitados que estas monjas han desarrollado en nuestra ciudad durante 125 años. El Sr. Álvarez se quiere cargar de un plumazo 125 años de historia de Motril”, ha concluido el portavoz popular.

0 comentarios