Blogia
Motril@Digital

ADIMO organiza una charla sobre la diabetes

ADIMO organiza una charla sobre la diabetes
La conferencia la impartió el psicólogo Guillermo José Martín Torres, quién abordó el tema de cómo llevar la enfermedad, consejos sobre la diabetes y cómo llevar una vida saludable. 

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, ha asistido a la charla impartida por el psicólogo Guillermo José Martín Torres y organizada por la Asociación de Diabéticos Motrileños (ADIMO) en el Centro de Ocio y Tiempo Libre. 

López Cano ha destacado que el Ayuntamiento ayuda a todos los colectivos sociales del municipio en todo lo que solicitan “y está en nuestra mano” así el Centro de Ocio y Tiempo Libre “tiene una actividad diaria distribuyendo sus dependencias entre las asociaciones que forman parte del consejo municipal de personas con discapacidad”. 

Por su parte, Martín Torres ha ofrecido al público asistente unas nociones de cómo afrontar la enfermedad una vez que se ha detectado y también unos consejos útiles para las personas que por rasgos hereditarios puede desarrollar esta dolencia. 

Así, ha recordado que hay que desarrollar una actividad física sin esfuerzos pero prolongada en el tiempo, cuestiones tan sencillas como usar la escalera en lugar del ascensor o pasear por la ciudad en lugar de recurrir siempre al vehículo motorizado.

 

Martín Torres ha recordado que como en todas las situaciones el diabético tiene que asumir las características de su enfermedad, conociendo sus limitaciones pero también todo lo que puede realizar a lo largo del día a pesar que tener esta patología. 

Por último, López Cano ha afirmado que la promoción de actividades que difunden valores de vida saludable es esencial para el desarrollo de una sociedad por lo que desde las administraciones públicas hay que apoyar a todos los colectivos que se involucran en este objetivo que tiene un beneficio común.

0 comentarios