Blogia
Motril@Digital

ENTORNO A 700 CARTAS PARTICIPAN EN EL XIII CERTAMEN DE CARTAS DE AMOR Y DESAMOR DE ALMUÑECAR

ENTORNO A  700 CARTAS PARTICIPAN EN EL XIII CERTAMEN DE CARTAS DE AMOR Y DESAMOR DE ALMUÑECAR

Entorno a setecientas cartas se han presentado al XIII Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor que convoca la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, según ha informado la responsable del Área, Maria Dolores Rull.

Rull destacó la buena acogida que tuvo desde el principio la iniciativa y que en esta edición se ha duplicado con respecto al año pasado.  En este sentido informó que las cartas “no solamente han sido remitidas desde las distintas comunidades españolas, sino que también más del diez por ciento lo han hecho desde quince países diferentes del Norte y Sudamérica así como varios países europeos”, señaló. 

La edil de Cultura recordó que en esta edición  la cuantía de premios en metálico ronda los 3.000 euros, así como otros de estancias aportados por la Asociación de Hoteleros y Restauradores de Almuñécar.

En este concurso pueden participar las personas de cualquier nacionalidad siempre que presenten sus trabajos en castellano y que éstos no hayan sido publicados ni premiados en otro certamen. Dado el carácter del mismo, el género  es el de carta literaria de amor (o desamor), en prosa o verso, lo que presupone el uso de la segunda persona como base del texto.

El jurado valorará positivamente la referencia a sucesos recientes que, de alguna manera, acrediten que la carta en el tiempo de esta convocatoria. La extensión de la carta no será inferior a un folio ni superior a tres. Deberá estar escrita a máquina a doble espacio, o con ordenador, usando, en este caso, tipos de 12 puntos y espaciado sencillo. Lleva un título e va firmada con un seudónimo.

El plazo de entrega de los trabajos finalizó  ayer miércoles “pero aún están llegando cartas con el matasellos fechadas con anterioridad, ya que es la única vía al no aceptarse trabajos remitidos por correo electrónico”, señaló la responsable de Cultura.

Los trabajos se  remiten en sobre cerrado en cuyo remite sólo figurará el seudónimo del concursante y la población. Dentro del sobre, además del trabajo, va un sobre pequeño cerrado, en cuyo exterior se indica el seudónimo del autor y el titulo de la carta. En su interior se halla una tarjeta con el seudónimo y datos del autor: nombre completo, domicilio y teléfono. 

Premios: 

Se establece un primer premio dotado con 1500 euros y diploma. Un segundo premio dotado con 800 euros, diploma y, un tercer premio, dedicado los trabajos locales, dotado también con diploma y 500 euros. Todos y cada un de los premios consiguen además alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar durante un fin de semana y una cena pera dos personas en un prestigioso restaurante.

El fallo del jurado se dará a conocer en acto público que se celebrará  en la Casa de la Cultura de Almuñécar el lunes 13 de febrero próximo. En cambio la entrega de premios tendrá lugar el día 18 de febrero, a las 19,30 horas en un acto especial donde serán leídos los textos  premiados. Los trabajos galardonados quedarán en poder del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

0 comentarios