Blogia
Motril@Digital

"QUEREMOS SER IGUALES" Por Juana Borrego Izquierdo. Presidenta Nacional de FEMUR

"QUEREMOS SER IGUALES" Por Juana Borrego Izquierdo. Presidenta Nacional de FEMUR

Hoy las mujeres se han dado cuenta de que no sirve para nada compadecerse de ellas mismas y empiezan a saber que dependen de ellas lo que suceda.

Por eso cada vez más, están dispuestas a asumir más responsabilidades, tanto como personas como colectivo que representan la mitad de la humanidad. En estos momentos hay un cambio de fondo, hay que convencer a los hombres no de imponer.

Muchos hombres permanecen impasibles firmes en sus puestos, atrapados en su lógica, que producen tanta tristeza como verdadera preocupación. Son hombres enfermos de sí mismos, hombres en proceso de cambio, hombres que se resisten a asumir nuevos tiempos, tiempos de progreso donde la igualdad laboral debe existir. Hay otros hombres, que son capaces de ver lo que sucede, pero su gran problema es el encontrarse atrapados en la antigua lógica de la ortodoxia masculina y se creen importantes para sustituirla.

Aunque, hay algunos (los menos numerosos) que entienden la situación y aportan su granito de arena, para luchar por la igualdad conjuntamente con la mujer, codo a codo y no a codazos. Se trata de ir juntos por un camino común para encontrar un nuevo sentido a la existencia en libertad e igualdad.

Vivimos en un mundo en que es necesario que las mujeres tengan voz e ideas propias. Las circunstancias exigen cualidades como la inteligencia, honestidad, equilibrio, osadía, alegría y generosidad, intuición y saber, todo esto lo han demostrado las mujeres trabajando tanto en casa como fuera de ella.

Hay que mejorar la vida de todos, tener una calidad de vida para las familias, en el trabajo, etc, pero para ello se necesita contar con esa mitad de la humanidad que son mujeres y que deben de estar representadas en todos los puestos de trabajo.

Otra de las lacras sociales de las que hoy no podemos olvidar en este día es la lucha de la violencia contra la mujer en general y a los femicidios en particular, porque se debe fomentar una socialización no sexista. El crecimiento de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas durante estos últimos años, permiten poner en duda que no estamos impulsando con rigor necesario las medidas de socialización adecuadas.

Creo que el avance en el reconocimiento de los derechos de las mujeres y el logro de la igualdad con respecto a los hombres es una cuestión de derechos humanos y una condición para poder lograr la plena justicia social, por lo tanto no se debe considerar aisladamente como si fuera un problema solamente femenino.compatibles la igualdad y la diferencia y decir que los hombres y mujeres no han de ser excluidos o discriminados por sexo, lengua o raza. La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es indispensable para lograr la seguridad política, social, económica, cultural y ecológica entre todos los pueblos. La participación en los procesos de toma de decisiones y el acceso al poder son fundamentales para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz.

0 comentarios