Blogia
Motril@Digital

Mensaje institucional de Navidad de la alcaldesa de Almuñécar

Mensaje institucional de Navidad de la alcaldesa de Almuñécar

 Almuñécar siempre ha creído en sí misma”

Estimados vecinos de Almuñécar y La Herradura: 

En puertas de la Navidad, estoy segura que no me equivoco si afirmo que todos buscamos, en estos días, un motivo que nos ayude a afianzar la esperanza en nuestro interior. Ninguno queremos una celebración que solo se quede en las formas, en la brillantez de lo externo y cobijadas bajo un manto de luces.

Con ser esto bonito, no se trata de lo más importante. Cada uno de los habitantes de este municipio podría, ahora mismo, desgranar una lista de proyectos personales y colectivos que dibujarían una excelente propuesta de futuro. Y yo se que, en unos años que no están siendo nada fáciles, esa lista contiene pocos deseos y sí muchas necesidades. 

Hoy quiero compartir con vosotros vuestras inquietudes e incluirlas en un mensaje navideño con el que no pretendo envolver, con purpurina, lo que expresan vuestras voces y también vuestros silencios. Hoy quiero, simplemente, recordaros que un pueblo trabajador y constante como este ha sido capaz de salir adelante en todos los momentos de una historia ejemplar y única en todo el sur de Europa; Almuñécar siempre ha creído en sí misma y eso le ha dado una fortaleza tremenda para afrontar los buenos y también malos periodos de todas las centurias... y sus ciudadanos siempre salieron victoriosos, porque también siempre merecieron ganarle al destino. 

Como alcaldesa hoy no solo os felicito una Navidad que, os deseo de corazón, espero sea maravillosa. Pero al mismo tiempo os aseguro que concluye un año en el que nuestra diaria preocupación, nuestro primer y último pensamiento y acción de cada día ha sido el bienestar de los ciudadanos de Almuñécar y La Herradura. 

Ahora, a muy pocos días del inicio del año nuevo, os puedo asegurar que no tenemos ningún miedo a 2015. Al contrario, le vamos a extraer todo lo bueno que nos traiga para ponerlo en manos de un municipio que va a asombrar a la provincia, a Andalucía y a España. No es un brindis al sol; estoy totalmente convencida de ello. 

El trabajo y la prosperidad de nuestros vecinos; el agua para nuestros agricultores, romper definitivamente la estacionalidad turística, el impulso al comercio de Almuñécar y La Herradura, obras públicas necesarias para todo el municipio, acciones sociales firmes y comprometidas con nuestra gente... todo esto podríamos decir que forma parte de nuestra carta a los Reyes Magos, pero no como una petición gratuita, no; todas esas aspiraciones o acciones han sido parte del esfuerzo y del trabajo diario de esta alcaldesa y su equipo de gobierno desde el primer minuto del actual mandato municipal. 

No nos vamos a escudar en el desamparo ni a limitarnos a llamar a la puerta de todas las demás administraciones para pedir un apoyo decidido al pueblo de Almuñécar y La Herradura; sino que cada vez que lo hagamos, desde la administración local ya habremos hecho antes todos los deberes porque este ayuntamiento ha sido y es la suma de todos y cada uno de vosotros. Y vosotros sois la fuerza que va a mover un futuro mucho, muchísimo más brillante que las luces de Navidad. 

Y todo esto lo conseguiremos en el marco de una sociedad local que hará gala de un extraordinario consenso y que seguirá avanzando en el camino de una paz social de la que, todos, podemos enorgullecernos. 

Eso sí, os pido que en vuestro interior y con vuestra gente cercana viváis estos días de manera alegre, sincera y entrañable. Merecéis toda la felicidad del mundo. 

Almuñécar y La Herradura... ¡disfrutad vuestra Navidad!.

Trinidad Herrera Lorente. 19 de diciembre de 2014

0 comentarios