Blogia
Motril@Digital

Laura Díaz informa que el Instituto Andaluz de la Mujer convoca una nueva edición de los ‘Premios Meridiana’

Laura Díaz informa que el Instituto Andaluz de la Mujer convoca una nueva edición de los ‘Premios Meridiana’

La teniente de Alcalde y responsable del área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Laura Díaz, ha informado que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha convocado la ‘IX Edición de los Premios Meridiana’. Estos galardones son un reconocimiento público a la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades o instituciones, públicas o privadas, en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre las mujeres y los hombres. Los premios se otorgan en cada una de la siguientes modalidades:

  1. Iniciativas públicas y privadas en la defensa de la igualdad.
  2. Iniciativas en los medios de comunicación o publicitarias a favor de la igualdad.
  3. Iniciativas de programas educativos, de sensibilización social y de cooperación al desarrollo.
  4. Iniciativas empresariales o tecnológicas a favor de la igualdad.
  5. Iniciativas de producción artística, cultural o deportiva.
  6. Iniciativas que contribuyan a la erradicación de la violencia de género.

A estos premios puede optar cualquier persona mayor de edad, colectivos, entidades o instituciones, públicas o privadas, que trabajen por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Las candidaturas pueden formalizarse con la presentación de la siguiente documentación:

  1. Instancia dirigida a la directora del I.A.M. de la persona, entidad o institución que haga la candidatura detallando los datos identificativos y la modalidad a la que se opta.
  2. Memoria justificativa de los méritos y razones que motivan la candidatura, así como currículo vitae y/o memoria del proyecto o actividad desarrollada.

El plazo de presentación finaliza el 15 de febrero. Los escritos deben entregarse en el Registro General del I.A.M. o en los registros de los Centros Provinciales, o a través de los medios establecidos en el art. 38.4 de la Ley 30/ 1992, de 26 de Noviembre. El jurado estará presidido por la directora del I.A.M. y lo compondrán tres coordinadoras provinciales y tres personas expertas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Los premios consistirán en una escultura y un diploma acreditativo en el que se hará mención a los méritos que motivan su otorgamiento. Su entrega se efectuará en Sevilla en acto público el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

.

0 comentarios