Blogia
Motril@Digital

La ‘Comisión Local de Absentismo Escolar’ aprueba el ‘Plan de Trabajo’ de 2006 y establece sus prioridades de actuación

La  ‘Comisión Local de Absentismo Escolar’ aprueba el ‘Plan de Trabajo’ de 2006 y establece sus prioridades de actuación

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril, Magdalena Sánchez, ha presidido la reunión de la ‘Comisión Local de Absentismo Escolar’ que ha evaluado las actuaciones llevadas a cabo durante el primer trimestre del curso 2005/2006 y ha aprobado el ‘Plan de Trabajo’ para el resto del curso.

A este encuentro han acudido representantes del Ayuntamiento (Asuntos Sociales, Educación y Seguridad Ciudadana con su unidad GRUMEN), los institutos de enseñanza secundaria, los centros educativos y las delegaciones provinciales para la Igualdad y Bienestar Social y de Educación y Ciencia de la Junta en Granada. Todos los participantes han coincidido en la importancia de coordinar a las instituciones y trabajar por la erradicación del absentismo escolar.

 La Comisión ha planteado entre, otras iniciativas, elevar una propuesta para que la Fiscalía de Menores se implique más en los posibles casos de riesgo de absentismo escolar, y establecer las prioridades de actuación del ‘Equipo Local de Absentismo’, que serán actuaciones cuando haya sospecha de riesgo para el menor, intervención con niños no escolarizados. La Comisión ha acordado también dar prioridad a los casos producidos en Educación Infantil  y Primaria.

Magdalena Sánchez ha destacado que en la reunión se han propuesto medidas contra el absentismo escolar que garanticen la educación de los menores y la integridad de los mismos. Sánchez ha subrayado que la educación es uno de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar. 

0 comentarios