Blogia
Motril@Digital

Cruce de acusaciones entre el PP y PSOE teniendo como argumento las Hermanas Mercedarias

Cruce de acusaciones entre el PP y PSOE teniendo como argumento las Hermanas Mercedarias

El Partido Popular de Motril, a través de su Secretario General, José García Fuentes, valora muy positiva   la manifestación de ayer tarde, donde dice que hubo “más de 4.500 personas” pidiendo a las Hermanas que no se marchen de Motril, “ ha sido una de las mayores manifestaciones de la historia de Motril, ha habido un gran éxito de participación donde los motrileños han dado un claro ejemplo una vez más de saber estar, han dado la talla de  una forma  pacifica y respetuosa y han demostrado la voluntad y necesidad  de que las Hermanas se queden con nosotros,” ha explicado Fuentes.
 
Del mismo modo, el Partido Popular quiere felicitar a la Plataforma que ha organizado el acto y ha dado un claro ejemplo de solidaridad y buen hacer,” y también queremos agradecer a los más de 25 colectivos y asociaciones que han participado en este multitudinario y emotivo evento”,señala en un comunicado.
 
Según García Fuentes, el Partido Popular siempre ha mantenido su línea de apoyo y  respeto hacia las Hermanas  Mercedarias y los trabajadores  de la residencia, “el Partido Popular ha sido fiel al apoyo desde el principio hacia las Hermanas Mercedarias,  sin embargo Álvarez juega a un claro doble lenguaje donde primero denuncia y luego pide perdón y ahora otra vez quiere denunciar, además no manifestó su apoyo a las Hermanas ayer, ni aprovechó la oportunidad de oro que tuvo en el pleno extraordinario donde se exigían responsabilidades, a la Sra. Sánchez y el Sr. Álvarez,  ni estuvo en la manifestación anterior de las Hermanas, y para más INRI hace fija por decreto a una de las denunciantes, con lo cual deja claro que esta actuando con un claro cinismo, por un lado dice una cosa y luego hace otra”, continua diciendo García Fuentes.
 
En este sentido, García Fuentes explica que “lo último que podíamos oír  es  que ahora va a abrir una investigación otra vez, para poner otra vez el dedo en la yaga y volver a hacer pasar a los mayores, residentes, trabajadores y Hermanas por el calvario que llevan sufriendo desde que empezó el gobierno Álvarez”, explica el Secretario Popular.

RESPUESTA DEL PSOE

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Aalbarral, ha asegurado que el PP con la manifestación en apoyo a las Mercedarias lo único que ha pretendido es sacar partido político, desgastar al equipo de gobierno y manipular a los ciudadanos jugando con sus sentimientos y los de los mayores de la residencia san Luis que son los afectados realmente. 

García Albarral mostró su respeto a cualquier manifestación ciudadana pero no entiende como el PP de Motril ha desvirtuado un sentir ciudadano y ha manipulado a las personas algo que nunca se debe hacer porque en política no vale todo.
 
De esta forma indicó que en la manifestación estuvo el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez y que el manifiesto de la plataforma lo leyó una persona que fue candidata en varias elecciones a la alcaldía de Motril por el PP y parlamentaria andaluza por el Partido Popular además de haber tenido un cargo de responsabilidad mientras el PP gobernó en Motril y que por tanto no le importaba lo que le sucedieran a los mayores de la residencia san Luis sino sólo sacar partido político a costa de los sentimientos de los ciudadanos.
 
García Albarral dejó claro que no van a hacer “de este un tema político” porque lo único que les importa es “el bienestar de los mayores y que tengan una buena calidad de vida” como muestra que el Gobierno nacional del PSOE haya sacado una ley de dependencia para que los mayores estén más acompañados y tengan mejor vida en su última etapa.

Para finalizar, García Albarral indicó que el PP ha hecho de la mentira y la manipulación su estrategia política tal y como sucedió con la guerra de Irak y con los atentados terroristas islamistas en Madrid.

0 comentarios