Blogia
Motril@Digital

El Club del Vino Europeo organiza del 15 al 19 en Almuñécar la I Semana Cultural del Vino

El Club del Vino Europeo organiza del 15 al 19 en Almuñécar la I Semana Cultural del Vino

Granada Club Selección “Club del Vino Europeo” organiza la primera Semana Cultural de Vino que se celebrará del 15 al 19 de febrero en el Hotel Helios de Almuñécar, Granada. Dentro de la cual se celebrará el primer concurso de Cata de Vino, de ámbito nacional.

La programación es la siguiente:

                                         Día 15 de febrero:

-          A las 10:00 de la mañana comenzará la inauguración  de la Cata de Vinos, organizada por Granada Club Selección “Granada Costa” con una charla coloquio con el delegado de Agricultura de Granada,       D. Rafael Gómez.

-          A las 11:00 de la mañana se iniciará la cata de vinos blancos añada             2005.

-          A las 14:30 de la mañana, tendrá lugar una comida degustación con bodegueros y gente del sector vitivinícola, organizada por el Restaurante del Hotel Helios de Almuñécar y Granada Club Selección.

            Día 16 de febrero:

-          A las 10:00 de la mañana tendrá lugar una conferencia “ El Vino:Su composición , sus efectos benéficos y sus virtudes terapéuticas. Sus limitadas contraindicaciones”. Ofrecida por el escritor Rogelio Garrido Montañana, Escritor, Periodista y Diplomado en Botánica Medicinal.

-          A las 11:00 de la mañana , tendrá lugar una conferencia “Técnicas, elaboración y venta de vino con D.O. Montilla-Moriles”.  Ofrecida  por el secretario general del Consejo Regulador Montilla-Moriles, Don Manuel María Alexandre

-          A las 12:00 de la mañana , se iniciará la cata de vino, de los vinos rosados.  

-          A las 14:30, tendrá lugar una comida degustación  con bodegueros y gente del sector vitivinícola, organizada por el Restaurante del Hotel Helios de Almuñécar y Granada Club Sección.

            Día 17 de febrero:

-          A las 10:00 de la mañana, tendrá lugar la charla sobre “ Elaboración y Técnicas  del Vino de Rioja”, ofrecida por el director gerente de Bodegas

       Heredad  de Baroja, Don Fernando Meruelo.

-          A las 11:00 de la mañana, se iniciará la cata de vinos tintos de las cosechas 2005 .

-          A las  14:30, tendrá lugar una comida degustación con bodegueros y gente del sector vitivinícola, organizada por el Restaurante del Hotel Helios de Almuñécar y Granada Club Selección.

 Día 18 de febrero:

A las 10:00 de la mañana, conferencia sobre “El vino en el sector alimentario”. Ofrecida por el presidente de Covirán  y presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada, Antonio Robles.

-          A las 11:00 de la mañana, conferencia sobre “Elaboración y técnicas del vino zona de la Alpujarra, contraviesa”. Ofrecida  por la gerente Alicia Fernández Viñolo y los directivos Victor Sánchez Cervilla y Juan José Castillo de la bodega “Cuatro Vientos”.

-          A las 12:00 de la mañana, se iniciará la cata de los tintos de la añada   2003, 2002 o 2001 con o sin crianza en roble.

-          A las 14:30, tendrá lugar una comida degustación con bodegueros y gente del sector vitivinícola, organizada por el Restaurante del Hotel Helios de Almuñécar y Granada Club Selección.

               Día 19 de febrero:

-          A las 10:00 de la mañana, conferencia sobre “Elaboración y técnicas del vino”, por el vicepresidente de la bodega  Pago de Almaraes, de la comarca

de Guadix , D.Fº Javier Rodríguez Romero.

-          A las 11:00 de la mañana, se iniciará la cata de los vinos tintos de añada 2001 o anteriores, reservas y grandes reservas de estas cosechas.

-          A las 14:30, tendrá lugar una comida degustación, ofrecida por el Restaurante del Hotel Helios y se procederá a la clausura del  Concurso de Cata de Granada Club Selección, con la entrega de diplomas a los ganadores de concurso. Dicho acto será presidido por la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía Dª Mª Sandra García Martín.

0 comentarios