Blogia
Motril@Digital

Diputación recepciona la obra que habilita un patio escolar de Ítrabo para la práctica de fútbol sala y baloncesto

Diputación recepciona la obra que habilita un patio escolar de Ítrabo para la práctica de fútbol sala y baloncesto

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha destacado que la inversión en materia deportiva en el ámbito municipal es esencial para la calidad de vida y el futuro de los más jóvenes 

“Es una verdadera satisfacción ver cómo se invierte bien el dinero público”. El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, se ha referido así al resultado obtenido con las obras llevadas a cabo por la Diputación Provincial de Granada en un patio del colegio de Educación Infantil y Primaria del pueblo que ha sido habilitado como una pequeña cancha para la práctica de fútbol sala y baloncesto. 

Los niños de Ítrabo podrán hacer deporte de este modo en mejores condiciones gracias a una obra que ha consistido en “acondicionar el patio como tal para obtener un espacio de ocio y juego bastante importante” habiéndose adaptado “un pavimento que tanto el Ayuntamiento como la dirección del centro nos habían dicho que estaba bastante obsoleto y que con esta intervención se ha quedado de maravilla”, ha explicado Francisco Rodríguez en el acto de recepción de obras al que también ha asistido el alcalde de Ítrabo, Antonio Jesús Carrascosa. 

Gracias a la inversión de 20.000 euros, de los que 17.400 euros han corrido a cargo del área de Deportes de la institución provincial, se ha sustituido el pavimento de hormigón el cual se encontraba en muy malas condiciones y tenía alcorques que dificultaban su accesibilidad. 

La regularización del suelo se ha conseguido con la aplicación de un aglomerado asfáltico en caliente sobre base de zahorra artificial que posteriormente se ha tratado con resina sintética en diferentes colores. Tras dibujar las pistas, se han instalado las canastas que son fijas para facilitar también la práctica del baloncesto a todos los niños sin que tengan la necesidad de arrastrarlas a un punto u otro del patio escolar. 

Para el alcalde de Ítrabo, Antonio Jesús Carrascosa, se trata de “la mejor inversión que se puede hacer”. 

“Es el mejor dinero que se puede invertir porque recae directamente sobre nuestros niños y la mejoría es bastante notable. Antes estaba la pista de hormigón que estaba estropeado y con trancos”, ha señalado Carrascosa, que ve “fantástico” el resultado tras la obra también “por lo que el director y el equipo de maestros me han comentado, que están muy contentos tanto los alumnos como ellos”.

0 comentarios