Blogia
Motril@Digital

"Bandoleros de Blog y foro... y de otros Medios" por Juan Mateo López

"Bandoleros de Blog y foro... y de otros Medios" por Juan Mateo López

Expresa Antonio Burgos, en ABC, su particular valoración sobre los que opinan en internet, a través de un artículo titulado "Bandoleros de blog y foro". El conocido periodista comienza diciendo:

"Si usted no tiene su propio blog, ni es moderno, ni está en la onda, ni nada de nada". Un señor lo coloca para poner lo que se le ocurre, y para que, a su vez, los que lo lean añadan sus comentarios a calzón quitado. Vamos, como las paredes de los retretes antiguos de la estación de Utrera, pero en internet, con la diferencia que las pintarraquedas paredes de los excusados de la estación de Utrera eran un manual de respeto y cortesía al lado de los blogs.

En los blogs se leen cosas peores, y con nombres propios. Sin ninguna prueba. Mucha basura. Cobardía del anonimato. Territorio de impunidad. Lo que era la sierra con el bandolerismo es ahora el llano de los blogs. Más inquietantes, aleatorios y peligrosos.

Ahora entras en los blogs y no sabes lo que te puedes encontrar. Pueden robarle a cualquiera la fama, el honor, la credibilidad. La verdad misma es desvalijada a cada momento. Nadie sabe con qué intenciones."

Discrepo con Don Antonio. Hay mucho panfleto insultante y descalificante en prensa escrita, que se extrapola en ocasiones a la radio y a la televisión, con seudónimos, con nombres y apellidos y hasta enseñando la jeta en pantalla y sin ningún tipo de rubor .

En internet también los hay, posiblemente más, porque el soporte lo permite, pero al fin y al cabo es lo mismo lo que se lee o se escucha en un periódico o en una emisora , que el texto que se cuelga en la red. La diferencia estriba que los primeros dicen estar protagonizados por periodistas con patente de corso y con licencia para insultar y difamar siguiendo intereses empresariales o Dios sabe qué..., y los segundos porque le salen de sus bemoles decir lo que le venga en gana tomando el ciberespacio como muro de lamentaciones o desahogos personales. No hay diferencia.

Afortunadamente la calidad de opinión en cualquier medio de comunicación, la hay como para quitarse el sombrero. De la pluma de Antonio Burgos salen más de uno, rico y crujiente. En esta ocasión el de "Bandoleros de blog y foro" le faltó levadura, un poco más de sal y el doble de cocción. Para estos casos lo mejor es volver a empezar.

0 comentarios