Blogia
Motril@Digital

CA: "El ayuntamiento de Motril uno de los peores valorados en transparencia"

CA: "El ayuntamiento de Motril uno de los peores valorados en transparencia"

Convergencia Andaluza Motril.- Desde hace tiempo, Convergencia viene demandando mayor transparencia en la gestión del Equipo de Gobierno del Partido Popular.

En varias ocasiones hemos salido denunciando que ante las peticiones de información y/o aclaración de cuestiones públicas, no hemos recibido respuesta. Es extensa la lista de solicitudes que no han sido contestadas.

Otra de las demandas que venimos formulando es que tanto las actas de Juntas de Gobierno Local como los Decretos de Alcaldía y áreas delegadas, respetando la reserva de datos personales, se den a conocer a concejales y ciudadanos/as.

Cualquier petición de transparencia, claridad y publicidad en la gestión, es rechazada, denegada o ignorada por el Equipo de Gobierno del Partido Popular.

Esa actitud, es la que ha llevado al Ayuntamiento de Motril, al puesto 119, en la lista de los 140 municipios de más de 50 mil habitantes, en el informe realizado por la Universidad Rey Juan Carlos sobre transparencia. Sobre un baremo de 0 a 5, Motril ha obtenido una puntuación de 1,78 puntos.

Esta es la constatación de una realidad que desde Convergencia venimos denunciando hace tiempo y es que el Ayuntamiento de Motril practica una política opaca, oscura y cerrada a la ciudadanía.

En un tiempo donde se demanda en todas las administraciones mayor apertura, que la falta de claridad en la gestión pública ha llevado a los abusos y  que los ciudadanos/as tienen derecho a conocer la gestión de los recursos públicos, la transparencia se convierte en una prioridad. Es esencial que toda la administración pública ofrezca la mayor información a los ciudadanos. Eso servirá de control y garantía de un funcionamiento correcto.

El informe de la Universidad Rey Juan Carlos deja en el vagón de cola al Ayuntamiento de Motril en transparencia. Ello nos reafirma y Convergencia seguirá en su compromiso solicitando transparencia en la gestión de los recursos públicos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres