Blogia
Motril@Digital

Coordinador de Ecologistas en Acción en Granada niega las acusaciones de Benavides sobre irregularidades urbanísticas

Coordinador de Ecologistas en Acción en Granada niega las acusaciones de Benavides sobre irregularidades urbanísticas

El coordinador de Ecologistas en Acción en Granada, Javier Egea, negó hoy las acusaciones lanzadas contra él por el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, quien anunció que le denunciará ante la Fiscalía por considerarlo presunto autor de un delito de malversación de fondos públicos y de atentado contra el territorio por las "irregularidades urbanísticas" detectadas en el Camping Carambolo del que Egea es copropietario.

En un comunicado remitido a Europa Press, Egea aclaró que posee una quinta parte de la empresa que gestiona el camping, que cuenta con unas instalaciones consideradas por acuerdo de pleno municipal como de utilidad pública e interés social.

Así, manifestó que la finca posee una extraordinaria colección de de más de cien especies tropicales exóticas de un gran valor, además de ser hábitat natural del camaleón, "por lo que se decidió que fuera disfrutada por el público, acogiendo actividades medioambientales para todo tipo de personas, además de camping, sin acceso de los coches a la zona de acampada". Además, según precisó este camping está legalizado en Turismo y no tiene ninguna sanción hasta el día de hoy.

Egea afirmó que en el PGOU toda esta finca, de un gran valor ecológico --por lo que se ha solicitado a Medio Ambiente que sea declarada Reserva Ecológica-- se convertía en urbanizable.

"No le cabe en la cabeza a los representantes municipales que unos propietarios prefieran mantener la finca rústica renunciando a los cientos de millones que podrían ganar aceptando su PGOU", argumentó Egea, quien señaló que "nos hemos posicionado en contra de todo desmán urbanístico, y por ello Benavides ordenó que nos crucificaran".

A partir de ahí, según denunció, se produjeron varias inspecciones "dispuestas a encontrar lo que fuera para cerrar el camping", adujo Egea.

En relación con las instalaciones realizadas por la Escuela Taller Río Verde (unos servicios y un pequeño almacén donde se guardaban los útiles de la Escuela) y la denuncia de Benavides de malversación de fondos públicos, Egea sostuvo que las cuentas de la Escuela Taller se encuentran en el INEM "debidamente aprobadas y fiscalizadas".

El coordinador de Ecologistas en Acción en Granada manifestó sobre la acusación de Benavides de que el camping vierte aguas fecales sin depurar al acuífero del Río Verde aseguró que "ni se vierte al Río Verde ni al mar" y el camping cuenta con un sistema de depuración de aguas que está aprobado por el Ayuntamiento desde el año 1995 y por la Delegación de Turismo.

Los efluentes son usados para riego de frutales, señaló Egea ya que cumplen los parámetros establecidos por el Plan Hidrológico de la Cuenca Sur para aguas de regadío, si bien informó a Benavides "para su tranquilidad" que hay un escrito de Ecologistas en Acción en la Delegación de Medio Ambiente de fecha 14 de julio de 2005 donde se le pide que investigue los vertidos por si hubiera alguna afección al medio ambiente.

0 comentarios