Blogia
Motril@Digital

Se celebra en Almuñécar el VIII Memorial Francisco Muñoz Heredia

Se celebra en Almuñécar el VIII Memorial Francisco Muñoz Heredia

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero y varios representantes de la Asociación Socio – Cultural Nuestra Señora de la Piedad de Almuñécar han presentado hoy el cartel y programa del VIII  Memorial  Francisco Muñoz Heredia  que se celebrará el sábado día 4 de marzo en el auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura.

Este evento musical, que se viene celebrando con bastante éxito en los días previos a la  Semana Santa en recuerdo del almuñequero y uno de los grandes especialista en  redoble de tambor, Francisco Muñoz,  cuenta este año con la participación de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñécar, la Banda de Cornetas y Tambores Santo Cristo de la Expiración (Jaén), la Banda de Música de la Villa de Íllora (Granada) la Agrupación Musical Virgen de los Reyes (Sevilla), así como la saetera, Antoñita Contreras  y la cantaautora, Araceli Valero Cara.

 Antes de las actuaciones de las distintas bandas habrá un pasacalles por el centro de la ciudad y una proyección de imágenes del recordado Francisco Muñoz,  “persona y maestro de músicos de bandas y tambores  ligado a la Semana Santa de Almuñécar que supo inculcar el interés de muchos jóvenes en las distintas bandas y agrupaciones que hay en la actualidad” según recordaba, el también miembro de la Agrupación de la Piedad, Jesús Quintana Martín.

Por su parte, el concejal de Juventud, Daniel Barbero, destacó el esfuerzo que hace un año más la institución para contribuir en el buen desarrollo de este Memorial “no solamente con la cesión  del auditorio de la Casa de la Cultura, sino también con el patrocinio de la mayoría de presupuesto que supera  los 10. 000 euros. De esta cantidad el Ayuntamiento aporta 8.000 y el resto se consigue con la venta de entradas dado que hay un aforo limitado  y la colaboración de otras empresas locales”, explicó.

Precisamente la venta de entradas anticipadas es de  2 euros y se pueden adquirir en  perfumería Europa, el  Rincón del Pescador y Mesón Herrera. La venta de entradas en taquilla será 3 euros.

0 comentarios