Blogia
Motril@Digital

Motril contará con nuevas rotondas

Motril contará con nuevas rotondas Granada Hoy.- El equipo de gobierno de Motril aprobó ayer los proyectos de construcción de dos rotondas en la Avenida de Salobreña y en Puntalón, que serán las primeras de un amplio paquete de actuaciones similares que estarían terminadas antes de fin de año. Entre todas pretenden mejorar las condiciones del tráfico en distintos puntos neurálgicos del municipio, así como embellecerlos y darles vistosidad.

Uno de los proyectos aprobados es el de la rotonda de la plaza de San Sebastián, ubicada en la avenida de Salobreña a pocos metros de la Casa de La Palma. La nueva infraestructura contará con una fuente de agua en el centro e incluirá una escultura ornamental. Su presupuesto es de 180.000 euros y su plazo de ejecución de tres meses, con lo que se espera pueda estar concluida antes de mediados de año.

También se ha dado luz verde a una nueva rotonda en el camino de Puntalón, exactamente en el desvío hacia La Garnatilla. El objetivo de la rotonda es darle mayor fluidez al tráfico de esta carretera, muy utilizada en verano como alternativa a la carretera nacional 340, puesto que permite obviar los numerosos semáforos situados a la altura de Torrenueva. En este caso, el presupuesto es de 132.500 euros y su plazo de ejecución es de tres meses y medio.

El primer edil motrileño, Pedro Álvarez, aseguró que a estas dos actuaciones se sumarán próximamente otras tantas en la avenida Enrique Martín Cuevas y en el final de la calle Rodríguez Acosta.

Ambas rotondas tendrán un tratamiento vegetal y con láminas de agua que, además de solucionar el problema de tráfico, embellecerán en gran medida el entorno.

RONDA DEL MEDIODÍA

La primera fase de la ronda del Mediodía estará operativa para la segunda quincena de marzo, ya que las obras se encuentran en su último tramo de ejecución. Antes de mitad de año se pretende licitar la segunda fase, creándose un vial de conexión entre la rotonda de las piscinas y la del centro comercial Alcampo, que permitirá descongestionar el tráfico en una de las zonas más colapsadas de la ciudad.

La ronda del Mediodía será un vial con doble sentido de circulación con aparcamientos en batería en uno de sus laterales. El tramo que se está construyendo tiene una longitud de 330 metros y una superficie de casi 7.300 metros cuadrados, incluyendo nuevas redes de pluviales, telefonía, electricidad, telecomunicaciones y gas natural, además de la urbanización e iluminación. El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 328.000 euros.

0 comentarios