Blogia
Motril@Digital

Varadero celebra sus fiestas marineras en honor a la Virgen del Carmen

Varadero celebra sus fiestas marineras en honor a la Virgen del Carmen
Será del 13 al 16 de julio y como tradicionalmente marca la cita, congregará a los devotos a las 12:30 horas del martes en la misa de la lonja pesquera y por la tarde a las ocho y media, en la procesión marítimo-terrestre. 

La concejala de Anejos y Relaciones con las Elas, Concepción Abarca, acompañada por la miembros de la AAVV de las Azucenas, han presentado las fiestas marineras del anejo en honor a la Virgen del Carmen, que se celebrarán a partir del sábado,13 y se extenderán hasta el 16 de julio. 

Abarca ha agradecido el esfuerzo de la comisión de fiestas para poner en marcha esta intensa programación de cuatro días, que arrancará el mismo sábado con el Torneo de fútbol de tercera provincial  entre el Puerto de Motril, C.F. y C.D. Rayo motrileño, a partir de las 19:00 horas, para proseguir con la tirada de cohetes y encendido oficial del alumbrado a las nueve y media de la noche. La primera jornada festiva concluirá con la verbena en el ferial de la mano de los grupos Ron de caña y el cuarteto Odysseus. 

     El domingo, el día dará comienzo con el V Trofeo de Pesca ‘Virgen del Carmen’ a las 9:00 horas y concentrará la mayoría de las actividades y juegos preparados para los más pequeños de la casa. Ya por la noche, el grupo flamenco Duende amenizará la velada a partir de las 20:00 horas y el coro ‘De pasta rociera’ junto con el cuarteto ‘Odysseus’ animarán la fiesta hasta altas horas de la madrugada. 

     El lunes, la mañana volverá a despertar con diana floreada, cohetes y cabezudos y habrá juegos para toda la familia como el concurso de lanzamiento de huesos de aceituna con la boca. 

Las fiestas tocarán su fin el martes, 16 de julio -Día de la patrona de los marineros-, en el que desde temprano tendrán lugar los actos litúrgicos en torno a la Virgen como el traslado hasta la lonja rezando el rosario, que  partirá a las 8:30 horas, la misa, que será a las 12:30 horas en la misma lonja pesquera y la tradicional procesión marítimo-terrestre, que tendrá lugar a partir de las ocho y media de la tarde. 

     Durante este día todos los vecinos están invitados a la paella popular campera, que podrá degustarse en el recinto ferial a partir de las 13:30 horas. 

La traca fin de fiesta a medianoche del martes pondrá punto final a esta intensa programación que según ha indicado Abarca, “está pensada para ser disfrutada por toda la familia y amigos y a la que invitamos a todos los vecinos”. 

0 comentarios