Blogia
Motril@Digital

El Centro de Dinamización Laboral centralizará la oferta formativa de 17 academias de estudios de Motril

El Centro de Dinamización Laboral centralizará la oferta formativa de 17 academias de estudios de Motril

Gracias al acuerdo firmado hoy, los usuarios del Área de Formación y Empleo recibirán información puntual vía email acerca de todos los cursos que pongan en marcha los centros formativos adscritos, facilitando así la búsqueda .

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha presentado esta mañana el nuevo contenido que ofrecerá el Centro de Dinamización Laboral, una iniciativa se puso en marcha en 2009 a través del ‘Programa Inserta, Pacto Local por el Empleo’, con el objetivo de acercar los recursos de formación y empleo a todos los vecinos del municipio, promover medidas para atraer a personas al mercado laboral y concienciar sobre la responsabilidad y autonomía en el proceso de búsqueda de empleo. 

Así, Santiago ha recordado que el mismo se constituyó entre el propio Ayuntamiento y 27 entidades pertenecientes al sector asociativo, formativo y empresarial, además de otros organismos públicos y privados, y que atiende a día de hoy a más de 3.500 personas. 

Concretamente, el acto celebrado hoy ha consistido en la firma para la adhesión al Centro de Dinamización Laboral de un total de 17 centros de estudios y academias formativas de Motril, para que el listado de los cursos que pongan en marcha cada una de ella sea puesto a disposición de los interesados de manera centralizada. “Este importante paso que hoy damos  facilitará enormemente el acceso a una información que resulta vital para el proceso de búsqueda de empleo”- ha asegurado la edil, que ha estado acompañada por los responsables de las entidades adscritas. 

En representación de ellos, el director del Centro de Estudios Valverde, Pedro Cabrera, ha mostrado su agradecimiento a la institución municipal por aceptar esta propuesta, “que entendemos será positiva y beneficiosa para todos”. 

Cabe destacar que el Centro de Dinamización Laboral envía puntualmente a los usuarios la información acerca de convocatoria de cursos, becas, subvenciones, proyectos emprendedores y ofertas de empleo públicas y privadas, edita con periodicidad bimensual un Boletín Digital Informativo que recoge noticias de interés, convocatorias de empleo, oferta formativa, información del mercado laboral, becas, prácticas, enlaces de interés para la búsqueda de empleo, noticias relevantes, subvenciones y ayudas, y celebra talleres grupales adaptados a las necesidades de cada colectivo. 

Para concluir, Manuela Santiago ha mostrado el compromiso de la concejalía continuará trabajando en esta misma línea para garantizar que las personas desempleadas puedan acceder a un puesto de trabajo dotados de la mejor preparación posible.

0 comentarios