Blogia
Motril@Digital

El teniente de alcalde Felipe Villa, ha anunciado que la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Motril pondrá en marcha, mañana jueves y próximo viernes, el programa ‘Lee en tu barrio. Lee en tu biblioteca’, una iniciativa cuyo objetivo es acercar a los ciudadanos al placer y la aventura de la lectura a través de las ‘agencias de lectura’ y el ‘bibliobús’.

 Este programa pretende estimular a distintos sectores de población que no son lectores y dar a los lectores habituales la oportunidad de beneficiarse de otras actividades de tipo más lúdico. En opinión de Villa, “ con esta iniciativa se enfatiza el dinamismo socio-cultural y se implica a las agencias de lectura en los barrios donde están ubicadas”. 

 Felipe Villa ha destacado que las agencias de lectura son espacios vivos, dinámicos e integradas dentro de la dinámica vital de los barrios y vertebradas en la Red de Bibliotecas del Municipio. Entre las actividades destacan las programadas los días 2 y 3 de marzo en la plaza de la calle Garcilaso de la Vega, contigua a la agencia de lectura de la calle Ancha, donde habrá un cuenta cuentos y teatro de títeres. Ambos eventos los desarrolla la compañía ‘Activasur’. La concejalía de Educación llevará este programa de forma progresiva a las distintas agencias de lectura del municipio.

0 comentarios