Blogia
Motril@Digital

Se inicia en Motril la campaña "Planeta sano. "Alimentación saludable"

Se inicia en Motril la campaña "Planeta sano. "Alimentación saludable"

El concejal del área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril, Francisco Liñán, ha presentado la campaña educativa que lleva a cabo la Obra Social de Caja Madrid en la comunidad andaluza y que lleva por título: “Planeta sano. Alimentación Saludable”. Liñan ha comentado que esta iniciativa pretende sensibilizar a la sociedad acerca del impacto que produce sobre el medio ambiente el actual consumo alimentario. Esta actividad se realiza en un autobús adaptado donde varios monitores dirigen una práctica aula educativa.

El autobús, con un espacio de 40 m2, tiene capacidad para 25-30 personas y con accesibilidad para discapacitados físicos, estará estacionado en las Explanadas desde el viernes día 13 hasta el domingo 15, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Consumidor. Francisco Liñán ha explicado que la campaña educativa está dirigida a alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, asociaciones y público en general, si bien las mañanas estarán dedicadas únicamente a los estudiantes. El edil ha argumentado que un monitor especializado muestra a los visitantes los distintos paneles y actividades informativas, apoyadas por medios audiovisuales y multimedia, el problema del consumo irresponsable tanto para la salud de los humanos como para el resto de especies animales y vegetales.

La exposición está estructurada en tres partes bien diferenciadas: El impacto medio ambiental de la  alimentación humana; producción, consumo y residuos, la nutrición (dieta mediterránea, ...) y el consumo responsable. Los objetivos de esta campaña se centran, según Liñán, en informar sobre los métodos actuales de producción de alimentos, sensibilizar a la sociedad, especialmente a la juventud, sobre la importancia de una alimentación saludable y su relación positiva con el medio ambiente, y fomentar un cambio de hábitos alimenticios sanos y respetuosas con el entorno.

Además, los monitores ofrecerán consejos para prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con una alimentación poco saludable: obesidad, enfermedades cardiovasculares, y reflexionar sobre el impacto de un consumo desmesurado e irresponsable sobre el medio ambiente.

0 comentarios