Blogia
Motril@Digital

Ecologistas en Acción pide informe sobre la legalidad de la Urbanización Bahía Fenicia en Almuñécar

Ecologistas en Acción pide informe sobre la legalidad de la Urbanización Bahía Fenicia en Almuñécar

Ecologistas en Acción ha pedido a diversas administraciones que redacten informes sobre la legalidad de la urbanización Bahía Fenicia, que se construye sobre la Playa del Muerto y Marina del Este en Almuñécar, una de las pocas zonas vírgenes que quedan en la costa andaluza.

Según informó hoy la formación ecologista en un comunicado, para de la urbanización, que contará con 165 viviendas de "alto standing" en bloques de cuatro plantas, se encuentra sobre un acantilado a escasa distancia de la orilla, zona de protección en donde, según la Ley de Costas, están prohibidas las edificaciones destinadas a residencia o habitación.

Por ello, para poder ser levantada, se necesitaría un permiso especial que debe dar la Junta de Andalucía, un permiso que, se’gun Ecologistas en Acción, es contrario a la LOUA, que establece que esos terrenos en zona de protección se destinarán a espacios libres de uso y disfrute público y sólo se permitirán actuaciones o usos "que no comprometan el futuro uso y disfrute público".

La misma ley dice que la actividad urbanística debe procurar la protección y adecuada utilización del litoral y asegurar la protección y mejora del paisaje.

"Para más escarnio, llevan varios meses trabajando, desmontando el monte, sin licencia de obras, por lo que hemos solicitado a Obras Públicas que paralice inmediatamente los trabajos e investigue las presuntas irregularidades que pueda haber en esta actuación", añade la nota.

Para los ecologistas, está claro que la urbanización Bahía Fenicia, cuyas viviendas rondan el medio millón de euros, "no tiene el efecto de libre uso público que se demanda para salvaguardar lo poco que queda de litoral".

Ecologistas en Acción advirtió de que si no se detiene el proyecto, dentro de poco podría haber "otro Algarrobico en Almuñécar", y será entonces todas las administraciones empezarán a echarse la culpa unos a otras "y pagaremos los ciudadanos como siempre, en dinero y en la pérdida de uno de los mejores parajes".

0 comentarios