Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez anuncia que Motril es premiada por la ‘Fundación Fòrum Ambiental’ gracias a las actuaciones de recuperación en la Charca Suárez

Pedro Álvarez anuncia que Motril es premiada por la ‘Fundación Fòrum Ambiental’ gracias a las actuaciones de recuperación en la Charca Suárez

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha anunciado que el Ayuntamiento ha recibido un premio de la prestigiosa ‘Fundación Fòrum Ambiental’ por las actuaciones de puesta recuperación y apertura al público como espacio de educación ambiental de la Charca Suárez. Pedro Álvarez ha destacado que estos galardones se conceden con carácter nacional y es un reconocimiento muy importante para la ciudad de Motril.

El alcalde de Motril ha explicado que el ‘Premio Fundación Fòrum Ambiental’ “es un orgullo” para Motril. “Esta distinción es un gran estímulo para seguir trabajando por el desarrollo de Motril y nos permite ver como el desarrollo económico tiene y puede ir de la mano del respeto al medio ambiente. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril” –ha subrayado el alcalde- “siempre ha mostrado especial respeto por el entorno natural del municipio”, ha argumentado Pedro Álvarez, quien ha reconicido el trabajo los responsables de Medio Ambiente del Ayuntamiento, con quienes ha compartido el Premio.

Los ‘Premios Ciudad Sostenible’ se otorgan en reconocimiento al esfuerzo de aquellos municipios de más de 5.000 habitantes y Entes Locales Supramunicipales (Diputaciones Provinciales, Cabildos Insulares, Mancomunidades, Consejos Comarcales y Consorcios Municipales), que hayan realizado acciones innovadoras en el marco del desarrollo sostenible, o bien, hayan iniciado planes de actuación a medio plazo hacia la sostenibilidad. La entrega de los premios se harán mediante un acto público que tendrá lugar este mes de marzo. El Alcalde de Motril, ha anunciado que asistirá a este acto que tendrá lugar en Barcelona.

Pedro Álvarez ha indicado que la ‘Fundación Fòrum Ambiental’ tiene como objeto, mediante la divulgación de información, el desarrollo de proyectos y el apoyo a programas de formación e investigación. Esta Institución, ha recordado Álvarez, también promueve la incorporación de la cultura ambiental a la cultura empresarial, El desarrollo y la protección de un sector autóctono de actividades económicas basadas en el Medio Ambiente, y la difusión entre la sociedad del concepto de compatibilidad entre desarrollo empresarial sostenible y la protección de la calidad ambiental.

0 comentarios