Blogia
Motril@Digital

Más de 5.000 motrileños han querido homenajear al EVA 9 asistiendo al acto de inauguración de la fuente que lleva su nombre

Más de 5.000 motrileños han querido homenajear al EVA 9 asistiendo al acto de inauguración de la fuente que lleva su nombre

El Alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha expresado durante su discurso que “este es un homenaje sentido y merecido al Escuadrón de Vigilancia Aérea número 9 del Ejército del Aire porque aunque se mudan a otro espacio físico, en la ciudad nunca nos olvidaremos de su presencia porque muchos han sido los motrileños que han prestado su servicio militar aquí”. Ha recordado además que “este acontecimiento se enmarca en los actos de homenaje a nuestra Constitución, que cumple muy pronto 29 años”. 

Por su parte, Miguel Moreno, General Jefe del Ejército del Aire, ha querido hacer público su agradecimiento “a los presentes, al Ayuntamiento y a la ciudad de Motril” y ha expuesto que “este acto nos honra, nos enorgullece y nos da más fuerza para seguir trabajando”. En este sentido ha afirmado que “aunque nos traslademos al Conjuro, esto no va a suponer ninguna merma en el contacto con la ciudad”. Ha hecho una especial mención a “la abnegada dedicación de todo el personal del Ejército del Aire y al apoyo de sus familias”. 

 El Teniente de Alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos, Francisco Villoslada, ha dado la enhorabuena a todos los motrileños y ha argumentado que “ha sido un acto entrañable para el Ejército del Aire y el EVA 9” y que “como militar que he sido me he sentido muy emocionado”. Ha añadido que “nadie quiere adueñarse de la Bandera de España porque es de todos los españoles”. Además, ha reconocido que “mientras izaba la bandera, muy nervioso, me han pasado muchos pensamientos por la cabeza, pero estoy muy orgulloso de haber sido partícipe de este acto”.  Finalmente, Elena Vallejo, Concejala de Relaciones Institucionales, ha recordado que “la memoria de los profesionales del Ejército del Aire en el EVA 9 estará siempre entre todos los motrileños, porque son parte de nuestra historia y lo ha sido de nuestras vidas”. A partir de ahora, “su labor se verá más reconocida en la ciudad con este homenaje que han recibido”.

0 comentarios