Blogia
Motril@Digital

Asuntos Sociales organiza el segundo curso de ‘Lengua de Signos’

Asuntos Sociales organiza el segundo curso de ‘Lengua de Signos’

 

La concejalía de Asuntos Sociales organiza, junto con la Asociación de Sordos de la Costa Tropical y Alpujarra, desde hoy y hasta el próximo día 21 de Abril, un curso básico sobre lengua de signos. Los alumnos aprenderán en este monográfico a saludar, hacer preguntas, afirmaciones, negaciones, describir los colores, numerar y pedir comidas. Además, conocerán todos los tiempos verbales, el alfabeto dactilológico, nociones sobre expresión corporal.

La concejal de Asuntos Sociales, Magdalena Sánchez, ha afirmado que ésta es una iniciativa más de las que realiza el Ayuntamiento de Motril por eliminar todo tipo de barreras que dificulten la integración social de las personas con discapacidad. Sánchez ha recordado que el Gobierno de la Nación aprobó en enero el Proyecto de Ley que reconoce la ‘Lengua de Signos’ como un idioma más, lo que ha supuesto, según la edil, que las personas sordas tengan derecho al uso de esta lengua en los ámbitos de la educación, sanidad, ocio, cultura, y demás escenarios de su vida cotidiana.

 La aplicación de esta nueva Ley mejora notablemente la calidad de vida de las personas sordas y se les facilitará la igualdad de oportunidades. Además, ha comentado Magdalena Sánchez, supondrá la eliminación de las barreras de comunicación existentes en sus relaciones con las diferentes administraciones públicas.

El curso se celebrará en el Edificio de Asuntos Sociales los martes y viernes de 17.00 a 19.00 horas. Tiene una duración de 20 horas lectivas y la inscripción, aún abierta, es gratuita. El número de plazas estará limitado a 15 personas, por razones de metodología didáctica.

"Conscientes de la necesidad de eliminar las barreras de la comunicación y todas aquellas que dificultan la plena integración del colectivo de personas con discapacidad, la concejalía de Asuntos Sociales trabaja desde hace tiempo por la integración de este colectivo. Entre otras actuaciones, en Motril hemos realizado cursos de ‘Infoaccesibilidad y Accesibilidad’ y ‘Jornadas sobre Barreras’ dónde se ha procurado contar siempre con un interprete en lengua de signos. También se ha celebrado un ‘Curso de Lengua de Signos para trabajadores del Ayuntamiento’" ha argumentado Magdalena Sánchez.

0 comentarios