Blogia
Motril@Digital

Se presenta en Motril el I Festival de Flamenco Joven

Se presenta en Motril el I Festival de Flamenco Joven

El teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Juan de Dios Cebrián, y la responsable del área de Cultura de la Diputación de Granada, Inmaculada López, han presentado el ‘I Festival de Flamenco Joven’, un encuentro en que se darán cita jóvenes artistas que han formado parte en la grabación del disco ‘Jóvenes Flamencos de Granada’, editado por la institución provincial tras la celebración del ‘I Circuito de Jóvenes Flamencos Frasquito Yierbabuena’.

Cebrián ha explicado que este ‘Festival’ pretende ser el primero de una serie de conciertos flamencos estables en la programación mensual de la concejalía de Cultura, para lo cual, ha anunciado el edil, contarán con la colaboración de la Diputación de Granada. Inmaculada López ha confirmado esta colaboración y ha mostrado la voluntad de la Diputación para colaborar con el Ayuntamiento de Motril en la difusión de una vertiente artística seña de identidad de la cultura granadina y andaluza.

El ‘I Festival de Flamenco Joven’ se celebrará el próximo domingo día 19 de marzo a las ocho de la tarde en el Teatro Calderón. En esta primera edición participarán el cantaor Alberto Funes y el guitarrista Rafael Hoces, quienes mostraron la calidad de su trabajo en una actuación durante la presentación del ‘Festival’, las cantaoras Verónica ‘La Hindú’, Isabel Jazmín y Aroa Palomo, y la bailaora Inma León.

0 comentarios