Blogia
Motril@Digital
Prueba Amazon Prime 30 días gratis

Breves

Breves

* La concejala del PP de Motril, Luisa María García Chamorro, ha presentado a los medios de comunicación  las alegaciones que su formación política ha formulado a la instalación de más bidones de gasolina en el Puerto de Motril. Así, habiéndose publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha  21 de febrero de 2006 un Edicto del Teniente de Alcalde de Medio Ambiente Bonifacio Pérez García, por el que se anuncia que la empresa Secicar ha solicitado licencia de apertura para implantar la actuación denominada “Almacenamiento de productos petrolíferos” a emplazar en la Zona de Actividades Logísticas en el Puerto de Motril, y habiéndose abierto un período de información pública, el Partido Popular ha presentado alegaciones.

* El Presidente del PP de Motril, Carlos Rojas,  ha mostrado su sorpresa ante la indecisión de la Junta de Andalucía a la hora de participar económicamente en la construcción del nuevo Cuartel de la Policía Local de Motril, a pesar de que el cuatripartito ya daba por hecha esta financiación hace más de un año. Para Rojas, esto demuestra que este proyecto no es importante para la Junta. “Desde el PP consideramos que para la Junta de Andalucía no es una prioridad la construcción de este nuevo Cuartel de la Policía Local, pues no es muy normal que la Consejería de Gobernación, con los medios materiales y humanos con los que cuenta, vaya a tardar la friolera de siete meses en valorar y decidir si participa económicamente o no lo hace en las obras”, ha concluido Rojas.

* El Secretario General PP de Motril, José García Fuentes, ha denunciado, lo que considera “el doble lenguaje que está manteniendo la formación política de Izquierda Unida en el asunto de la nueva instalación de los depósitos de gasolina en el puerto de Motril, por una parte, está recogiendo entre los vecinos del Varadero y Santa Adela firmas en contra de la instalación, mientras por otra, son ellos y han sido partícipes directos de estas instalaciones”, ha declarado García Fuentes.

* El Presidente del PP de Motril, Carlos Rojas, ha  anunciado que tanto él como varios miembros de su formación política van a girar una visita en el día de mañana  a los quiosqueros motrileños, “queremos transmitir a este sector el apoyo,  que el PP va a mostrar a nuestros empresarios motrileños que trabajan en este sector, a través de la iniciativa presentada por los populares para el próximo pleno municipal”, ha declarado Rojas.

* El Secretario Local del Partido Andalucista de Torrenueva, Antonio Escobar ha manifestado en nota de prensa los numerosos vertederos de escombros que están proliferando en la Torre. Escobar afirma que a la entrada de Torrenueva desde Motril, en el descampado utilizado como recinto ferial se está acumulando gran cantidad de escombros con la pésima imagen que ofrecen a todos los conductores que llegan a Torrenueva.  Otro lugar de acumulación de escombros es la zona de aparcamientos del Peñón de Jolúcar, en versión del PA.

* Según anuncia Antonio Escámez (PA), y a petición de los vecinos de la calle San Roque van a presentar una moción en el próximo pleno municipal de Motril, a través de la cual se pide que se realicen diversas obras en las infraestructuras como arreglo del asfalto de la calle que se encuentra en pésimas condiciones con innumerable número de baches; arreglos en los bordillos que poco a poco van desapareciendo y no se arreglan, acerado, iluminación, etc.., en definitiva, una actuación en toda la zona para conseguir que los vecinos de la misma puedan disfrutar, al igual que el resto de motrileños, de unas calles y unos servicios dignos de una ciudad que mira al futuro como Motril.

* El Secretario del PA en Torrenueva, Antonio Escobar ha denunciado el incumplimiento de Manuel Carrascosa con los torreños. En este sentido hace alusión al programa electoral del GRITO de 2003 y de manera particular en el apartado de urbanismo en el que se anunciaba la construcción de un paseo paralelo al actual y peatonal. Un proyecto que en opinión de Escobar contrasta con el proyecto  que se va a realizar. El PA critica al alcalde pedáneo por no reclamar lo que prometió en las elecciones pasadas, dice en un comunicado. Por otro lado Escobar, acusa de falta de compromiso por parte del alcalde pedáneo, Manuel Carrascosa, ante el incumplimiento del Sistema de Gestión del Uso Público de Playas que puede provocar que las playas de Torrenueva no se adapten a las exigencias exigidas en la Norma “ICTE”. (Instituto para la Calidad Turística de España).

0 comentarios