Blogia
Motril@Digital

El PP pedirá explicaciones en el Parlamento de Andalucía por el retraso de Rules

El PP pedirá explicaciones en el Parlamento de Andalucía por el retraso de Rules

El Presidente del PP de Motril, Carlos Rojas, ha manifestado que su formación política está esperando la respuesta del Gobierno de la Junta de Andalucía sobre las obras de conducción de la Presa de Rules. "Aún no ha aclarado nadie por qué después de dos años de gobierno socialista en la Junta, todavía no se ha puesto ni una sola tubería de la Presa de Rules", ha explicado el portavoz popular.

El Partido Popular quiere recordar que más del 50 por ciento de esa obra iba con cargo a fondos europeos, "pero ahora nadie sabe qué va a ocurrir, aunque todo el mundo sospecha que el dinero para sufragar esa millonaria obra lo vamos a pagar todos los usuarios del agua vía canon", ha apostillado Rojas.

Así, para los populares motrileños se han dejado de invertir los fondos europeos previstos para la construcción de la canalización de Rules, "puesto que la Agencia del Agua apenas invirtió el 20 por ciento de lo que tenía presupuestado y ha destinado 0 euros hasta ahora en las obras de conducción de Rules. Consideramos que se han perdido dos años preciosos para que se almacene el agua, que en la actualidad se está tirando al mar. Además, el Junta alega que el Plan de Seguridad se está elaborando en la actualidad. Este Plan lleva más de dos años elaborándose, por lo que se trata de la excusa más larga del mundo que da un gobierno para tener una obra paralizada", ha comentado el Presidente de los populares motrileños.

Además, hay que tener en cuenta que el Gobierno de Zapatero ha retirado el Plan Hidrológico Nacional, "lo que va a significar, no solo varios años de retraso, sino también que en lugar de aprovechar fondos europeos, la Junta va a cargar a los regantes y usuarios del agua gran parte del Coste de la obra, que se hará a través de un futuro canon".

Rojas declara que se conoce que los técnicos aconsejaron mantener el plazo de las obras previstas en el Plan Hidrológico Nacional, "pero la Ministra de Fomento ha ido retirando a un gran número de técnicos de su puesto de responsabilidad por motivos exclusivamente políticos, lo que ha retrasado, si cabe más, todo el tema de la puesta en funcionamiento de la Presa de Rules", ha señalado Rojas.

En este sentido, el Partido Popular anuncia que va a registrar una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para que la Consejera de Medio Ambiente comparezca en la cámara andaluza y dé explicaciones sobre todo este retraso y sobre cuándo terminarán las obras. "Es curioso cómo el Partido Socialista cuando el Partido Popular gobernaba en Madrid, nos acusaba de que la Presa no estaría funcionando hasta el 2007. Ahora le decimos qué ojalá esto fuera así, y no tuviéramos que esperar hasta el 2011 ó 2012 para que la Presa empiece a funcionar completamente, y esto se debe exclusivamente al retraso que el Partido Socialista está dando a esta importante infraestructura", ha concluido el Presidente de los populares motrileños.

0 comentarios